¿Cómo fomentar el cuidado al medio ambiente en la comunidad? – ExpokNews

banner-horizontal-cruz-azul-01

Cruz Azul, una Empresa Socialmente Responsable responde:

Es importante que las empresas tengan un nivel de involucramiento con la comunidad en la que se desenvuelven, propiciando e impulsando prácticas para una cultura de desarrollo dentro de la misma.

El cuidado al medio ambiente es fundamental para este desarrollo, por eso por medio de actividades que integren a la comunidad, desde los niños hasta los adultos, se pueden generar cambios profundos en su mentalidad y cultura.

???????????????????????????????

¿Qué hace Cruz Azul como una empresa socialmente responsable?

La Cooperativa La Cruz Azul, a través de la Gerencia de Ecología, pone en marcha desde hace más de 14 años, el Programa de Celebraciones Ambientales que consiste en la realización de actividades de promoción ambiental en la región de Lagunas, Oax., para conmemorar las fechas más importantes dentro del calendario ambiental, destacando celebraciones como la Semana del Medio Ambiente, Día Mundial de las Aves, del Agua, la Tierra, el Árbol, etc. Inculcando así una mejor conciencia ambiental y de respeto hacia el entorno.

¿Cuáles son los resultados que Cruz Azul ha obtenido?

Durante el 2013, se llevó a cabo la “XIII Semana del Medio Ambiente”, con la exitosa participación de 5,500 personas en distintas actividades realizadas durante el evento.

En la “Semana de la Cooperación” se instaló el módulo denominado “Cuentan que cada Cuenta”, con la finalidad de promover la conservación de la cuenca hidrográfica en Almoloya, Oaxaca., con la asistencia de 1,000 personas.

???????????????????????????????

En el marco de la celebración del “Día de la Tierra” se involucró a trabajadores y alumnos de distintas escuelas y comunidades en el evento “Expo-Tianguis – Lo que la Tierra Nos Da”, contando con un aforo de 400 personas.

De igual forma en el “Día Mundial de las Aves”, 110 alumnos de primaria, 16 maestros y 60 padres de familia participaron en el avistamiento e identificación de aves migratorias. Finalmente, en “El Día del Agua” se contó con la asistencia de 720 personas en el evento.

Con la implementación de este programa se pone en práctica la generación de una mayor conciencia sobre la importancia del cuidado de los recursos naturales, estimulado la construcción de comunidades más participativas y sustentables que promuevan valores y actitudes amigables hacia la biodiversidad y su ecosistema, beneficiando con esto a la sociedad en general a través de la formación de una ciudadanía ambiental responsable.

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.

1 comentario

  • Me permito poner a su consideración el trabajo que venimos realizando en los últimos 4 años en la comunidad de Babilonia, Chiapas, vecinos a Palenque!
    Nos gustaría saber si entra en su programa del año apoyo a proyectos de este tipo?
    El cemento ha sido considerado ANTI-ECOLOGICO a nosotros nos ha funcionado cuando lo utilizamos inteligentemente!
    Nuestra labor es de educación y conservación podemos hacer mucho en conjunto! Por las comunidades de Chiapas y un mundo mejor les mando mis respetos y afectuosos saludos,

    Adriana Alvarez
    Fundadora La Ventana