PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Noticias¿Por qué Bill Gates y Jimmy Fallon bebieron agua proveniente de heces?

¿Por qué Bill Gates y Jimmy Fallon bebieron agua proveniente de heces?

banner-horizontal-cuamoc

¿Qué hizo que Jimmy Fallon aceptara el reto de beber agua proveniente de residuos humanos? Más interesante aún ¿qué hay de responsable en esta acción?

Hace un par de semanas el show de Jimmy Fallon, tuvo a Bill Gates como invitado para hablar y presentar el último proyecto de la Fundación Bill y Melinda Gates, el Omniprocessor.

Se trata de una máquina que convierte el excremento humano en agua potable y electricidad para abastecer a la comunidad, ¿cómo es esto posible? El Omniprocessor somete los desechos a elevadas temperaturas hasta lograr el efecto de evaporación, posteriormente se procesa ese vapor, se purifica y se enfría, hasta finalmente tener como resultado agua potable lista para el consumo de cualquier persona.

Jimmy Fallon Show

Al inicio, Gates explica que por lo menos hay dos millones de personas en el mundo que carecen de agua potable y servicios de saneamiento, situación que ocasiona diversas enfermedades, algunas incluso mortales, como resultado del agua contaminada que consumen.

Es debido a esta problemática que surge el Omniprocessor, buscando ser una alternativa y una solución para el abastecimiento de agua potable en zonas de difícil acceso.

Para presentar el proyecto y mostrar a la audiencia que realmente el líquido que se obtiene de la máquina es potable, Bill Gates retó a Jimmy Fallon a que eligiera un vaso de agua para beber; uno contenía agua embotellada y el otro tenía agua proveniente del Omniprocessor.

La prueba consistía en que Fallon no tenía conocimiento de qué vaso contenía qué agua. Finalmente ambos probaron las bebidas, faltando aún una sorpresa para el famoso anfitrión; el agua de ambos vasos provenía de heces humanas. Fallon no notó la diferencia constatando así la potabilidad del agua.

El Omniprocessor fue desarrollado por la empresa de ingeniería Janicki Bioenergía ubicada en Seattle, y se busca que tenga distribución en países en desarrollo, principalmente en comunidades de África que no cuentan con la infraestructura necesaria para generar agua potable.

Esta máquina es una extraordinaria creación que da solución a un problema social y ambiental tan grave como lo es la escasez del agua, pudiendo salvar miles de vidas de niños y personas que de otra manera consumirían agua en estado contaminado.

Fuente: businessinsider

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR