PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Cómo explicar un modelo social de forma creativa?

¿Cómo explicar un modelo social de forma creativa?

¿De qué manera explicar el concepto de un negocio o programa social para que la gente lo entienda, se involucre y realmente se interese? La clave está en encontrar una forma creativa de presentarlo al público, y CEMEX lo hizo por medio de una activación BTL durante la Cumbre Global de Negocios Sociales que se realizó en la ciudad de México.

yunus cemex

En el marco de este encuentro la marca buscó mostrar su Programa Integral de Autoconstrucción PIAC de una manera creativa. El programa es una propuesta para que las familias de más bajos recursos puedan autoconstruir, ampliar o mejorar sus viviendas con materiales de calidad y asesoría técnica.

Dulce Alejandre, gerente de negocios inclusivos de CEMEX, explicó el objetivo del stand: “Quisimos hacer algo diferente, algo divertido y trasladarle a las personas que nos visitan la experiencia que vivimos cuando estamos con diferentes familias en distintas partes de la República operando el negocio social PIAC.”

Para la activación se apoyaron de Cristi, una caricatura animada de una niña que representa a las miles de niñas y mujeres beneficiadas de las distintas comunidades que participan en el programa. Cristi explicaba a los que se acercaban al stand cómo era su situación y les hablaba de sus necesidades de vivienda.

La dinámica consistía en construir una casa para Cristi, con ayuda de distintos elementos, formando un ecosistema. Cada uno de los participantes representaba un sector, pudiendo ser gobierno, academia, CEMEX y comunidad, ya que se requieren de estos 4 actores para que el programa pueda ser llevado a cabo con éxito.

A los participantes se les entregaba el equipo de seguridad para construcción de CEMEX y en un lapso de 2 minutos construían la estructura con ayuda de unos bloques de esponja.

De esta manera con la colaboración y esfuerzo de todos los implicados, Cristi y su familia podían tener una vivienda digna, cambiando su situación de vida y creando impacto en la comunidad. Al final los participantes podían tener su fotografía, pudiendo entender de una manera completa por medio de una experiencia divertida cómo es que funciona el programa y la empresa, ya que la mayoría de los asistentes a esta cumbre eran extranjeros.

cristi

De acuerdo con CEMEX “este programa social contribuye a fortalecer lazos de colaboración entre los vecinos, se valora el trabajo propio y se eleva la autoestima de los miembros de la comunidad, reconstruyendo así el tejido social”.

Con la implementación de PIAC, desde el año 2010, 340 mil personas han mejorado su situación patrimonial logrando una movilidad social y rompiendo con el ciclo de pobreza, siendo el tema de este proyecto no solo la transformación de un espacio físico sino de vida y de toda una comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR