PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCEMEX y Grameen Lab se unen para crear negocios sociales

CEMEX y Grameen Lab se unen para crear negocios sociales


México ya está listo para incluirse a la cultura de negocios sociales, y muestra de ello fue el anuncio del lanzamiento de la plataforma Crecimientos, que se llevó a cabo en el marco del Global Social Business Summit 2014, la cual servirá para la innovación, desarrollo y promoción de negocios sociales e inclusivos con el objetivo de apoyar a más de un millón de personas de escasos recursos en los próximos dos años.

Esta plataforma lanzada por CEMEX lo que pretende es dar impulso a emprendedores sociales de forma internacional, creando nuevos modelos de negocio con alto impacto social y ambiental en los países de América Latina y Asia donde la empresa tiene presencia.

negocio social cemex

Para complementar la noticia del lanzamiento, Martha Herrera, directora de responsabilidad social corporativa CEMEX, anunció también una alianza con The Grameen Creative Lab, la empresa social fundada por Muhammad Yunus.

El primer negocio social que se llevará a cabo en esta alianza será “Empoderamiento”, un modelo que tiene como finalidad desarrollar negocios propios de las familias, enfocándose en vivienda y servicios básicos durante su primer año de implementación.

Con este proyecto se busca estimular la economía local, desarrollar capacidades y fortalecer el rol de las mujeres en la comunidad. Durante el año 2015 se realizarán 2 proyectos piloto con familias de zonas urbanas y rurales.

CEMEX puede aportar mucho valor a diferentes temas que están relacionados a la vivienda, vemos a la vivienda como un símbolo, donde alrededor de él se pueden solucionar diversos problemas. Al resolver una familia su problema de vivienda, se comienzan a solucionar otros problemas, que tienen que ver con temas de educación, de salud, violencia, autoestima; una serie de cosas que se solucionan a partir de que la familia y la comunidad comienzan a trabajar en conjunto, desarrollando un círculo virtuoso.” Explicó Martha Herrera.

martha herrera

La compañía cementera ha implementado varios modelos de negocios inclusivos y sociales como Patrimonio Hoy, Mejora Tu Calle, Centros Productivos de Autoempleo, ConstruApoyo, Ecotecnias y el Programa Integral de Autoconstrucción Asistida (PiAC), que hasta la fecha reflejan el trabajo en conjunto con más de 400 comunidades y han permitido mejorar la calidad de vida de más de 6 millones de personas.

Con esta nueva alianza y plataforma, se pretende lograr que más familias con menores ingresos, que viven en pobreza extrema logren su movilidad y desarrollo social a través de un modelo de negocio social.

CEMEX contribuye al desarrollo de los países donde opera mediante soluciones innovadoras y sustentables para la industria de la construcción, que se traducen en una mejor calidad de vida y acceso a mayores oportunidades para las familias”, compartió Fernando González Olivieri, Director General de CEMEX.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR