PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Infografías¿Cómo devolver la vista a 25 mil personas?

¿Cómo devolver la vista a 25 mil personas?

Las cataratas son un problema de salud pública que afecta a aproximadamente 3 millones de ojos en México. De acuerdo al Programa Nacional de Cirugía de Cataratas de la Secretaría de Salud, el 45% de la ceguera que existe en el país es ocasionada por este padecimiento, ¿qué hacer al respecto?

Esta enfermedad ocular, que cada año registra entre 50 y 60 mil casos nuevos, es la única causa de ceguera reversible: su cura se encuentra en la cirugía. Para hacer frente a este panorama, Fundación Cinépolis desarrolló el programa Del amor nace la vista.

del amor nace la vista

El pasado 9 de septiembre se llevó a cabo la celebración de las 25 mil cirugías de cataratas, que son resultado de los 10 años de existencia de este programa, que tiene la misión de devolver la vista a los sectores más vulnerables de la sociedad con este padecimiento.

El modelo de colaboración multisectorial de Fundación Cinépolis permite sumar las capacidades, talentos y generosidad de diversos actores sociales para hacer posible las cirugías de catarata, comenzando por el compromiso de 700 oftalmólogos, especialistas y enfermeras que participan de manera altruista y de los miles de clientes de Cinépolis que con su donativo de $5 pesos depositan su confianza en este programa social.

A todo esto se le suma la participación del sistema DIF a nivel nacional, estatal y municipal, y de las organizaciones aliadas que apoyan detectando candidatos a cirugía en las comunidades más vulnerables del país, así como de empresas farmacéuticas y organizaciones que donan recursos e infraestructura para lograr las operaciones.

El programa opera con recursos que provienen tanto de Cinépolis como de la sociedad. Los recursos de la empresa se destinan a la logística, gestión y promoción de la causa, mientras que las aportaciones en efectivo y en especie que se gestionan a través de alianzas y campañas de recaudación se destinan al 100% a financiar los insumos para las cirugías de catarata.

del amor nace la vista

En 10 años, Del amor nace la vista ha recaudado cerca de 150 millones de pesos que se han invertido en su totalidad en las cirugías. Los procesos del programa logran que cada peso invertido se multiplique por 7 y se logre maximizar el impacto, beneficiando hasta ahora a 18 estados de la República.

“Hace 10 años adoptamos la salud visual como uno de los ejes rectores de nuestra fundación por su gran vinculación al cine. Hoy estamos enamorados del programa y de la posibilidad de generar más alianzas”, comentó Lorena Guillé-Laris, directora general de Fundación Cinépolis.

Los donativos se reciben a través de recaudación de fondos de clientes, público en general, colaboradores de la empresa, donaciones de organizaciones, alianzas con empresas y la carrera Cinépolis que se realiza año con año. En la edición 2015 participaron un total de 4 mil corredores a favor de la causa.

Para inscribir a una persona en situación de vulnerabilidad como candidato a cirugía de catarata pueden enviar un correo a [email protected] o acudir al área de atención a clientes de cualquier Cinépolis del país.

infografia-cinepiolis-fundacion

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR