PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCómo crear conciencia ambiental en los niños: caso CEMEX

Cómo crear conciencia ambiental en los niños: caso CEMEX

La cultura del cuidado al medio ambiente es algo que sin duda se tiene que arraigar en la sociedad, es importante lograr una conciencia colectiva en este aspecto, una cultura de responsabilidad con el entorno, pero ¿de qué manera se puede lograr una conciencia comunitaria efectiva?

Existen muchos programas excelentes de separación de residuos y responsabilidad ambiental, sin embargo muchos de ellos no logran tener el impacto que se espera, debido a la falta de interés o a la poca participación de la gente que se genera en ocasiones por una escasa comunicación.

CEMEX se dio cuenta de lo importante que es además de crear programas sustentables, proporcionar información a la gente de manera adecuada, para  impulsarla a adquirir estos hábitos, y que posteriormente se implementen no solo en la empresa, sino también en sus hogares. Además se busca generar interés en los más pequeños del hogar, para que el compromiso con el medio ambiente forme parte de su crecimiento.

Renatta y Coco

Renatta y Coco

Existen muchos conceptos que pueden no ser atractivos o incluso difícilmente comprendidos por los niños, como sustentabilidad, recursos renovables, reciclaje, deterioro ambiental, etc. En esta ocasión CEMEX creó a dos personajes llamados Renatta y Coco para explicar por medio de historias a los niños algunos de los conceptos y así conseguir involucrarlos en estas prácticas.

Renatta es una pequeña niña que tiene una mascota llamada Coco. En este primer video, titulado “Rennata y Coco, las 3R’s”, Renatta se plantea algunas preguntas acerca de su entorno, y su papá le explica por medio de anécdotas las 3R’s, así como el proceso FIRSU, el cual se lleva a cabo en  las plantas de CEMEX, para la transformación de desechos en energía.

Con este video  el niño entiende mejor su entorno. Al comprender la responsabilidad que tiene como ser humano con la naturaleza y su cuidado, sabrá diferenciar los residuos  y aprenderá nuevas prácticas que le permitan involucrarse y contribuir, generando hábitos que lo acompañaran a lo largo de su vida.

A continuación les  damos a conocer el primer video de estos personajes desarrollado por CEMEX, quedando en espera del segundo video que muy pronto se estrenará.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR