PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCómo convencer a tu jefe de no trabajar los viernes

Cómo convencer a tu jefe de no trabajar los viernes

Calendario vía Shutterstock
Calendario vía Shutterstock

De acuerdo con la Society for Human Resource Management. Pero sólo el 10% de esas empresas lo ofrece a todos o a la mayoría de sus empleados.

Cuando Henry Ford comenzó a dar a los trabajadores de la fábrica automotriz los sábados libres, muchas personas mostraron escépticos. Ahora, por supuesto se trata de una práctica de lo más común en organizaciones de gran parte del mundo y diversos investigadores incluso han asegurado que ha llegado el momento de reducir esta jornada.

Esto ha dado paso a diversas iniciativas que proponen recortar la semana laboral y dejar libres los viernes, ya que se calcula que con las nuevas tecnologías nos toma alrededor de 11 horas realizar el trabajo que hasta 1950 se habría terminado en 40 aproximadamente.

En un artículo publicado por Fast Company, Adele Peters ha retomado algunos consejos del CEO de Treehouse, Ryan Carson, sobre cómo pueden los colaboradores de una empresa comenzar incentivar estas prácticas en sus organizaciones.

1. Asegúrate de ser efectivo

Antes de pensar si quiera en convencer a tu jefe de permitirte descansar todos los viernes, asegúrate de estar siendo realmente efectivo en tu día a día. define objetivos claros y mide tus resultados con base en ello.

Dejar de procrastinar, alimentarte adecuadamente y dormir tiempo suficiente puede ser un excelente inicio para ayudarte a tener energía durante todo el día e incrementar tu nivel de productividad.

2. Genera valor

Una vez que hayas descubierto la forma de aprovechar tu tiempo al cien por ciento, necesitas tomar seis meses para mostrar tu eficiencia y tu capacidad para generar valor. Hasta entonces será apropiado abordar el tema y solicitar una prueba personal durante tal vez un mes, presenta una propuesta sólida cuya evaluación esté basada en resultados.

3. Involucra al equipo

Carson sugiere tomar un sólo día libre y mostrar datos concretos sobre el impacto que esta propuesta haya tenido sobre su nivel de productividad, si los resultados son satisfactorios es prudente involucrar al equipo en un nuevo programa piloto con el fin de alcanzar un equilibrio adecuado entre la vida personal y las actividades laborales; mismo que a su vez, permitirá a los colaboradores comprometerse de fondo con los valores de su organización y permanecer más tiempo dentro de ésta.

4. El trabajo eficiente se aprende

Carson recomienda no dar por hecho que las personas lograrán ser más eficientes en su trabajo con sólo entender la importancia de incrementar su productividad; necesitan también conocer las mejores técnicas para incrementar su productividad, cuáles son los hábitos de alimentación adecuados y por qué necesitan dejar de procrastinar.

5. 24/7 ¿Enserio?

Aunque hay quienes consideran que una semana laboral de 32 horas es prácticamente imposible, Carson asegura que el mismo enfoque podría ser utilizado para responder horas de 40 semanales.

En los Estados Unidos, al igual que en otros países del mundo, el 90% de los hombres y el 70% de las mujeres trabajan más de 40 horas a la semana; ésto sumado al hecho de que la mayor parte de los profesionistas reciben el correo electrónico corporativo directamente en su smartphone, por lo que se encuentran disponibles las 24 horas del día.

Eliminar las notificaciones de esta cuenta de tu teléfono móvil no sólo es un excelente paso para equilibrar tu vida personal y las actividades laborales, sino también para evitar sacar los pendientes de contexto y reducir el riesgo de errores dentro del trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR