RSE

¿Cómo ayudar a evitar la extinción del oso hormiguero?

Panda Express nos dice cómo podemos ayudar a evitar la extinción del oso hormiguero y otras especies en peligro de desaparición

¿Sabes por qué el oso hormiguero mexicano se encuentra en peligro de extinción? Diversos factores a lo largo del tiempo se han vuelto grandes amenazas para la supervivencia de la especie, tales como la destrucción de su hábitat, la explotación de la especie, atropellamientos, falta de conocimiento e incluso falsas creencias en comunidades, como que pueden extraer el cerebro de los perros o las personas.

Tamandúa peluche

Para poder detener esta situación el primer paso es informar a la sociedad acerca del peligro en el que se encuentran estos animales y crear conciencia del apoyo que se necesita para que no se vuelva una especie más en la lista de la fauna extinta.

Panda Express, Natura Mexicana y Ecosistemas Mexicanos A.C., decidieron unirse y comprometerse con la tarea de preservar esta y otras especies en peligro de extinción por medio de información y recolección de fondos.

Los clientes del restaurante Panda Express pueden apoyar a la causa comprando alguno de los cuatro diferentes peluches del oso hormiguero mexicano, mejor conocido como tamandúa, así como otras especies en peligro de extinción, o donando efectivo en las alcancías ubicadas en cada una de las sucursales.

“Para esta campaña con Natura y Ecosistemas Mexicanos A.C., buscamos tener a la venta cuatro peluches coleccionables de diferentes animales en peligro de extinción, empezamos con el oso hormiguero mexicano; la idea es después seguir con otras especies como podrían ser el jaguar, la guacamaya o el águila real, con el objetivo de educar y sensibilizar a los clientes sobre el cuidado y la preservación de las especies en peligro de extinción” mencionó, Gustavo Pérez, director de responsabilidad social de Grupo Toks y Panda Express.

Panda express

Los peluches estarán a la venta durante todo el mes de noviembre en las 22 sucursales de Panda Express, con un costo de 129$ pesos, y los recursos obtenidos por las ventas se utilizarán para el seguimiento, cuidado y monitoreo de las especies en peligro de extinción.

“En Panda Express tenemos un compromiso por preservar las especies animales en peligro de extinción y las que están en riesgo de formar parte de este grupo. Por ello, siempre estamos en constante búsqueda de alianzas con asociaciones y nuevas campañas que nos permitan a nosotros y a nuestros clientes sumarnos a estas prácticas de responsabilidad social que pueden hacer un gran cambio en los ecosistemas mexicanos” concluyó Gustavo Pérez.

De esta manera, la cadena restaurantera Panda Express no solo busca contribuir al cuidado y preservación de especies locales en peligro de extinción, sino que por medio de una dinámica, involucra a sus clientes y público en general para que apoye y forme parte del cambio.

Acerca del autor

Pamela Garcidueñas

Lic. en Ciencias de la Comunicación, egresada de la Universidad de La Salle Bajío, interesada en el conocimiento, la sociedad y el medio ambiente. Ha trabajado para distintas empresas formulando información de temas sociales; actualmente forma parte de Expok en el área de desarrollo de contenido.

Dejar un comentario