PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCómo apoyar causas ecológicas pagando impuestos: caso California

Cómo apoyar causas ecológicas pagando impuestos: caso California

Otter Love

En los años noventa, la población de nutrias marinas había descendido a un millar en todo el mundo. Actualmente, la especie se ha recuperado gracias a esfuerzos coordinados de diversas organizaciones, pero no está totalmente fuera de peligro. Por esa razón, los habitantes de California pueden ayudar a su conservación donando a través de sus impuestos.

En los formularios de impuestos, los ciudadanos pueden elegir donar una cantidad a la California Sea Otter Fund. Desde su aparición en 2007, esta iniciativa ha generado dos millones de dólares, que se destinan en su totalidad a programas que investigan sobre la mortalidad de esta especie, mejorar su hábitat y en general a proteger a las nutrias marinas de California.

Actualmente, se calcula que hay más de cien mil nutrias marinas, y este espectacular cambio en solo dos décadas se debe a programas como éste, que trabajan para restaurar las algas marinas en donde viven estos animales y a evitar que materiales tóxicos tengan efectos negativos en su hábitat.

El programa de donación a través de impuestos tiene que recaudar al menos 270 mil dólares al año para ser renovado, algo que se cumplió con dificultades en 2013.

Con información de:
Green Friar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR