PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Prácticas responsablesCómo AMIIF está Tendiendo Puentes entre MiPyMEs y Hospitales

Cómo AMIIF está Tendiendo Puentes entre MiPyMEs y Hospitales

Hace ya varias semanas que el sector salud se ha movilizado en México y en todo el mundo para responder frente a la emergencia provocada por la propagación de COVID-19. Siendo el acceso a la salud un derecho humano, hospitales, farmacéuticas y personal sanitario ha debido ponerse en marcha para garantizar atención médica y suministros para quienes resultaran afectados por la pandemia.

Así, mientras miles de personas permanecen en casa y otras muchas han tenido que salir de ella, arriesgando su salid para alimentar a sus familias, profesionales de salud de diversas áreas como medicina, enfermería y farmacología se han transformado en héroes con batas, listos para trabajar en equipo y combatir a COVID-19 en la primera línea de batalla.

¿Quién protege a los héroes?

Puesto en marcha ese mecanismo de respuesta, nada debía detenerlo. Mientras los profesionales del sector se movilizan para atender la emergencia y luchan en primera línea contra COVID-19, la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica, A.C. (AMIIF) ha activado esfuerzos para cuidar de estos héroes y, al mismo tiempo, contribuir a sostener la economía mexicana, que depende en gran medida de las pequeñas y medianas empresas del país.

Con este objetivo en mente creó Tendiendo Puentes entre MiPyMEs y Hospitales; una iniciativa que permitiría llevar alimento de alta calidad a profesionales de la salud y personal médico; y contribuir a que pequeños negocios pudieran continuar sus operaciones, de las que dependen decenas de familias.

La iniciativa se suma a un plan integral de responsabilidad social y respuesta ante el COVID-19 activado por la organización y que se alinea a su estrategia de sustentabilidad 2020.

Tendiendo puentes entre MiPyMEs y Hospitales permitirá apoyar con 26,400 comidas a personal médico, de enfermería, de camillas y colaboradores de limpieza del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, “Salvador Zubirán” y el Hospital General Dr. Manuel Gea González, durante los meses de Mayo, Junio y Julio. Alcanzando a todos aquellos colaboradores en turno a la hora de la cena.

Para ello, AMIIF ha contratado pequeños y medianos negocios que elaboran cenas con un menú saludable y delicioso, bajo todas las condiciones de higiene necesarias. De este modo contribuye a mantener el empleo de más de 50 personas y la estabilidad económica de sus familias.

Además, en línea con el compormiso de impulsar a las PyMEs, la organización ha implementado el pago a proveedores en 30 días y pago anticipado a pequeñas empresas en algunos casos.

Los esfuerzos de AMIIF en la lucha contra COVID-19 suman más de cuarenta iniciativas orientadas a favorecer no solo al personal hospitalario, sino a los trabajadores de la salud en general y las personas afectadas por la pandemia. Con ello la organización refuerza su enorme compromiso social por garantizar el acceso a la salud, no solo a través de la innovación médica y el abastecimiento de medicamentos, sino mediante el apoyo integral a la comunidad y los pequeños y medianos negocios, quienes prestan servicios clave para la población.

1 COMENTARIO

  1. Verdaderamente es elogiable la tarea que se esta haciendo a traves de la AMIIF, Es un Ejemplo a seguir por miles de compañias y empresas tan grandes y tan importantes que existen en nuestro pais, y que hasta ahorita, por lo menos yo no he visto algo parecido a esto por ninguna otra Empresa, y que tanto dinero ganan en nuestro pais . ( Ejemplo Bancos que ganan de una manera estratosferica, y yo diria hasta descarada ) son de los mas caros en intereses en el Mundo. , y que hasta hoy no se ha visto nada de su parte para este gran esfuerzo de los trabajadores de la salud. y Aunque aqui dice que esta labor esta contemplada hasta el mes de Julio, a mi en lo personal me pareceria deberia extenderse lo que resta del año. Ante el mas doloroso episodio que estamos sufriendo ( al menos por mi parte nunca antes visto). . OJALA SE SUMEN TODOS LOS EMPRESARIOS MULTIMILLONARIOS, que se han enriquecido de lo que todos los mexicanos consumimos. !!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR