Prácticas responsables RSE

Cómo AMIIF está Tendiendo Puentes entre MiPyMEs y Hospitales

Así es como AMIIF construye puentes para ayudar a pequeños negocios y personal sanitario al mismo tiempo…

Hace ya varias semanas que el sector salud se ha movilizado en México y en todo el mundo para responder frente a la emergencia provocada por la propagación de COVID-19. Siendo el acceso a la salud un derecho humano, hospitales, farmacéuticas y personal sanitario ha debido ponerse en marcha para garantizar atención médica y suministros para quienes resultaran afectados por la pandemia.

Así, mientras miles de personas permanecen en casa y otras muchas han tenido que salir de ella, arriesgando su salid para alimentar a sus familias, profesionales de salud de diversas áreas como medicina, enfermería y farmacología se han transformado en héroes con batas, listos para trabajar en equipo y combatir a COVID-19 en la primera línea de batalla.

¿Quién protege a los héroes?

Puesto en marcha ese mecanismo de respuesta, nada debía detenerlo. Mientras los profesionales del sector se movilizan para atender la emergencia y luchan en primera línea contra COVID-19, la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica, A.C. (AMIIF) ha activado esfuerzos para cuidar de estos héroes y, al mismo tiempo, contribuir a sostener la economía mexicana, que depende en gran medida de las pequeñas y medianas empresas del país.

Con este objetivo en mente creó Tendiendo Puentes entre MiPyMEs y Hospitales; una iniciativa que permitiría llevar alimento de alta calidad a profesionales de la salud y personal médico; y contribuir a que pequeños negocios pudieran continuar sus operaciones, de las que dependen decenas de familias.

La iniciativa se suma a un plan integral de responsabilidad social y respuesta ante el COVID-19 activado por la organización y que se alinea a su estrategia de sustentabilidad 2020.

Tendiendo puentes entre MiPyMEs y Hospitales permitirá apoyar con 26,400 comidas a personal médico, de enfermería, de camillas y colaboradores de limpieza del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición, “Salvador Zubirán” y el Hospital General Dr. Manuel Gea González, durante los meses de Mayo, Junio y Julio. Alcanzando a todos aquellos colaboradores en turno a la hora de la cena.

Para ello, AMIIF ha contratado pequeños y medianos negocios que elaboran cenas con un menú saludable y delicioso, bajo todas las condiciones de higiene necesarias. De este modo contribuye a mantener el empleo de más de 50 personas y la estabilidad económica de sus familias.

Además, en línea con el compormiso de impulsar a las PyMEs, la organización ha implementado el pago a proveedores en 30 días y pago anticipado a pequeñas empresas en algunos casos.

Los esfuerzos de AMIIF en la lucha contra COVID-19 suman más de cuarenta iniciativas orientadas a favorecer no solo al personal hospitalario, sino a los trabajadores de la salud en general y las personas afectadas por la pandemia. Con ello la organización refuerza su enorme compromiso social por garantizar el acceso a la salud, no solo a través de la innovación médica y el abastecimiento de medicamentos, sino mediante el apoyo integral a la comunidad y los pequeños y medianos negocios, quienes prestan servicios clave para la población.

Acerca del autor

Corinna Acosta

Comunicóloga, Mercadóloga y Especialista en Marcas Humanas. Colabora en este espacio desde 2012.

Generadora de estrategias y contenidos digitales. Defensora de la comunicación corporativa con enfoque humano. @coryacr en Twitter.

1 comentario

  • Verdaderamente es elogiable la tarea que se esta haciendo a traves de la AMIIF, Es un Ejemplo a seguir por miles de compañias y empresas tan grandes y tan importantes que existen en nuestro pais, y que hasta ahorita, por lo menos yo no he visto algo parecido a esto por ninguna otra Empresa, y que tanto dinero ganan en nuestro pais . ( Ejemplo Bancos que ganan de una manera estratosferica, y yo diria hasta descarada ) son de los mas caros en intereses en el Mundo. , y que hasta hoy no se ha visto nada de su parte para este gran esfuerzo de los trabajadores de la salud. y Aunque aqui dice que esta labor esta contemplada hasta el mes de Julio, a mi en lo personal me pareceria deberia extenderse lo que resta del año. Ante el mas doloroso episodio que estamos sufriendo ( al menos por mi parte nunca antes visto). . OJALA SE SUMEN TODOS LOS EMPRESARIOS MULTIMILLONARIOS, que se han enriquecido de lo que todos los mexicanos consumimos. !!

Dejar un comentario