PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEAsí es como Tom’s of Maine crea sonrisas responsables

Así es como Tom’s of Maine crea sonrisas responsables

Llevar un estilo de vida natural y sano no se construye por sí solo. Requerimos tomar una serie de decisiones de consumo responsable con el fin de cubrir nuestras necesidades y al mismo tiempo no afectar el entorno.

Por esta razón, detrás de la mayoría de tus productos favoritos existe un compromiso por parte de las empresas y sus colaboradores, ellos se aseguran que los artículos lleguen hasta tus manos con el menor impacto posible a nivel ambiental y social.

Un esfuerzo que han impulsado las marcas es la creación de iniciativas y alianzas extraordinarias que además de garantizar la calidad de sus productos y servicios, están ayudando a abordar diversos desafíos que se encuentran dentro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) como: erradicar la pobreza o el hambre, llevar agua y saneamiento, el uso de fuentes renovables, entre otros.

En esta ocasión te platicaremos sobre Tom’s of Maine, una marca fabricante de productos para el cuidado personal, que se ha posicionado como un ejemplo de este compromiso. ¡Veamos cómo lo hace!

Una huella en cada sonrisa

Para Tom’s of Maine, no hay que elegir entre la efectividad y una vida saludable porque durante más de 45 años ha encontrado la manera de incorporar ingredientes de diversas partes del mundo para combinarlas con nuevas maneras de crear productos naturales.

Este compromiso lo ayuda a colocar en el mercado una alternativa que permite a las personas vivir de una forma más natural mientras apoyan a las comunidades y al medio ambiente.

Cuidar naturalmente de tu familia es nuestra pasión y queremos que sea evidente en cada producto de Tom’s que disfrutes.

Tom’s of Maine.

Para garantizar que sus productos sean naturales sin poner en riesgo los recursos, y con ello mejorar la calidad de vida de sus colaboradores y comunidades, la compañía trabaja bajo un modelo de negocio sostenible que se rige por tres ejes:

1.  Estándares naturales

  • Ingredientes obtenidos y derivados de la naturaleza.
  • Formulas libres de sabores artificiales, fragancias, colores, endulzantes y conservadores.
  • Elección de ingredientes que sustentan la filosofía de humanidad y salud ambiental.
  • Libre de ingredientes animales, con excepción de algunos productos de abejas (con la cual cuentan con un régimen especial).
  • No se realizan pruebas en animales.

2.   Estándares de sustentabilidad

  • Priorizan el uso de materiales reciclados y renovables.
  • Reducción en el desecho de embalaje mediante el reciclado y la biodegradabilidad.
  • Apoyo al uso del crecimiento sostenible y prácticas de cosecha.
  • Trabajan para minimizar el impacto total ambiental en la cadena de suministro.

3. Estándares de responsabilidad

  • Entrega de valor a sus grupos de interés como lo son los consumidores.
  • Investigación suficientemente conducida para mostrar seguridad y eficacia.
  • Un sistema útil de ingredientes, con completa transparencia, de acuerdo al propósito y fuente de ingredientes.
  • Procedentes de proveedores que respetan los derechos humanos y laborales.
  • Honestidad en todas las declaraciones hechas a ingredientes, embalaje y productos.

Cada ingrediente que utilizamos pasa por nuestro proceso de revisión, el cual direcciona nuestros estándares hacia un balance entre lo natural, sustentable y responsable.

Tom’s of Maine.

A través de estos ejes y modelo de negocio, Tom’s of Maine se ha convertido en una empresa certificada como B Corps. Esto quiere decir que cuenta con las más altas normas que se vinculan con el desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad.

Llevando más que productos…

El esfuerzo y compromiso de esta compañía con el entorno, la ha permitido que durante años realice iniciativas y proyectos que impacten en productos, comunidades y medio ambiente. ¡Conozcamos algunos de ellos!

1. Apoyo a las comunidades

Uno de los propósitos de las compañías es hacer el bien por medio de tiempo, inversión y productos sostenible. Esto ha llevado a la empresa a donar el 10% de sus ganancias anualmente.

https://www.instagram.com/p/B9j1gr9JI9l/

De acuerdo con la empresa, el enfoque actual con el que trabaja, le permite estar cerca de organizaciones comprometidas con la salud, educación y el medio ambiente a las que buscan apoyar.

2. Alianzas responsables

La marca se ha aliado con la organización Operation Smile México A.C., como parte de sus esfuerzos para brindar atención gratuita, especialmente niños y niñas de escasos recursos económicos con labio y paladar hendido. Lo lleva a cabo por medio de cirugías reconstructivas y tratamientos multidisciplinarios.

https://www.instagram.com/p/B1tq-3gBCha/

Apoyar al bienestar de las comunidades y el planeta. Estamos comprometidos a dedicar el 10% de las ganancias en dinero y productos para hacer el bien.

Tom’s Maine.

3.Reforestación

La compañía, también se encuentra colaborando con Reforestamos México, cuya misión es asegurar más y mejores bosques para impulsar el desarrollo sostenible.

Con esta alianza y la participación de sus grupos de interés, Tom’s Maine busca:

https://www.instagram.com/p/B7RwjoPBDSo/
  • Impulsar el desarrollo social y económico de comunidades rurales que viven en los bosques a través del acompañamiento de proyectos productivos.
  • Realizar acciones para detener la deforestación e impulsar el manejo sostenible de los recursos forestales.
  • Impulsar el talento, la innovación y la educación de jóvenes con interés en proteger el medio ambiente.

Respetamos nuestro planeta al que llamamos nuestro hermoso hogar, constantemente minimizando nuestro impacto y tratando de dejar las cosas mejor de lo que las encontramos.

Tom’s of Maine.

Cada decisión que la compañía ha ido tomando desde hace 45 años, la ayudó a resaltar que este es el único planeta que tenemos y es nuestro hogar. Para cuidarlo debemos asegurarnos de que la manera en que trabajamos ayuda a protegerlo y a cuidar el futuro de las generaciones futuras.

https://www.instagram.com/p/B43SwEZh72R/

Toda empresa sin importar su tamaño puede hacer el bien desde sus posibilidades, mientras que los consumidores podemos tomar mejores decisiones que nos encaminen a un mundo más sustentable, solo es cuestión de fijarnos en lo que hay detrás de nuestras marcas favoritas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR