PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE¿Cómo puede una empresa promover la investigación?

¿Cómo puede una empresa promover la investigación?

Era el año 1959 cuando Elías Landsmanas llegó a México, acompañado de sus padres. Desde muy joven, a su condicion de migrante se le sumó una actitud emprendedora que lo llevaría a fundar, más tarde, la empresa Corporativo Kosmos, actualmente una de las principales en el sector de la alimentación en México.

Con el objetivo de seguir impulsando la labor y compromiso social de Elías Landsmanas Dymensztejn, su hijo Jack Landsmanas Stern emprendió una nuevo proyecto social: la Fundación Pablo Landsmanas, que lleva el nombre de su abuelo y que actualmente brinda más de 3 millones de comidas al día a diversos grupos de condición vulnerable además de  impulsar iniciativas en los ámbitos de la alimentación, la salud, la educación y el desarrollo sustentable.

Un esfuerzo particular al ámbito educativo acaba de concretarse el pasado mes de mayo con la fundación de la Cátedra de Investigación Elías Landsmanas Dymensztejn – Anáhuac en niños migrantes no acompañados.

El objetivo es aportar conocimiento y propuestas a la problemática de la migración de las niñas y niños que atraviesan México sin acompañamiento, para llegar a los Estados Unidos.

Esta Cátedra de Investigación se ha fundado en la Facultad de Responsabilidad Social y estará encabezada por Pablo Pérez Akaki, quien pertenece al Sistema Nacional de Investigadores, Nivel I, y es doctor en Geografía por la UNAM, doctor en Administración por el ITESM, maestro en Economía por el Colegio de México y actuario por la UNAM.

Asimismo, se contará con la participación de Aidé Flores Mendoza, como profesora adjunta de la Cátedra. Flores Mendoza es licenciada en Relaciones Internacionales de la UDLA, Puebla y egresada del programa Erasmus Mundus Master en Acción Humanitaria (NOHA+), cursado en los Países Bajos e Irlanda.

Esta Cátedra de Investigación se enmarca en el compromiso de la Fundación Pablo Landsmanas por buscar soluciones que logren una mejora en las condiciones de vida de estos menores durante su traslado y estancia en México, brindándoles más oportunidades para un mejor futuro y contribuyendo así al desarrollo y transformación de la sociedad.

La Universidad Anáhuac cuenta con el Programa de Cátedras de Investigación, que forma parte del modelo que opera en las mejores universidades del mundo, para atender problemas y aportar soluciones relevantes de la sociedad. Estas cátedras son fundadas por la Universidad con el objetivo de generar conocimiento innovador desde la investigación aplicada con el apoyo financiero de personas, familias, empresas o entidades gubernamentales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR