RSE

Para Koblenz no todo son aspiradoras… dona equipo sanitizante a hospitales

La marca de electrodomésticos aporta 500 mil pesos en equipo sanitizante a clínicas que atienden la emergencia por COVID-19.

Brenda Santillán Soto

Koblenz realizó una donación de equipo sanitizante que consiste en hidrolavadoras HTL-370 V y Desinfectante Total Whisper V, con la finalidad de garantizar la higiene y seguridad de hospitales y ambulancias que atienden la crisis sanitaria por COVID-19.

Mediante la donación 100 hidrolavadoras HTL-370 V, Koblenz destinará en total 500,000 pesos en apoyo de centros médicos como el Hospital Dr. Manuel Gea González, la Cruz Roja Estatal, el Instituto Nacional de Cardiología, el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, entre otros.

Hasta el momento, Koblenz ha entregado alrededor de 50 hidrolavadoras con las que ha beneficiado a los referidos hospitales.

Daniel Lara, gerente de Línea Floor Care de Koblenz, informó que en las siguientes semanas la marca entregará otras 50 hidrolavadoras más al Hospital General de Xoco, Hospital General de la Raza, Hospital general de Texcoco, entre otros.

En coordinación con Ecolab, Koblenz desarrolló un químico desinfectante con base en amonio, para el uso en conjunto con las hidrolavadoras y con la finalidad de obtener mayor sanitización en ambulancias y hospitales.

La hidrolavadora tiene una capacidad de 30 litros de agua, esto permite sanitizar hasta dos ambulancias completas reduciendo en un 80% el tiempo de sanitización de vehículos de emergencia, hospitales y áreas comunes así como haciendo más rápido y sencillo en proceso de desinfección.

“El compromiso que tiene Koblenz con la ciudadanía en relación con esta pandemia es fuerte, estamos haciendo esto con mucha responsabilidad para ayudar a la gente en estas instituciones”, concluyó Daniel Lara.

Acerca del autor

Expok

Expok es una consultora y medio en responsabilidad corporativa. En este portal, creamos y curamos contenidos para el nicho interesado en la RSE y la sustentabilidad.

Dejar un comentario