PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...Cómo alinear el negocio con una causa responsable: Caso General Mills

Cómo alinear el negocio con una causa responsable: Caso General Mills

Alinear el negocio con una causa responsable debe convertirse en un pilar dentro de las empresas, sobre todo porque los grupos de interés están mostrando lealtad hacia aquellas marcas alineadas con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que buscan garantizar el bienestar mundial.

ODS y responsabilidad social

En este caso, decidimos tomar como ejemplo a la marca de alimentos General Mills, una compañía que desarrolló una iniciativa basada en el objetivo dos de los ODS, que está enfocado en poner fin a todas las formas de hambre y desnutrición para 2030. Veamos.

Alinear el negocio con una causa responsable

Como parte de sus esfuerzos en materia de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), General Mills decidió centrarse en reducir el hambre y la desnutrición infantil, así que se comprometió con el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y Tata Trusts. El objetivo es llevar alimentos nutritivos hasta la población más joven de India.

Para General Mills, crear una alianza con PMA, abre una oportunidad importante para cumplir con su cometido. Esto se debe a que el programa ha colaborado durante más de 50 años en India para lograr la autosuficiencia en la producción de alimentos.

Con el apoyo de General Mills, el Programa Mundial de Alimento está proporcionando asistencia técnica al Gobierno de la India, y con ello se introduce un enfoque para mejorar la eficiencia nutricional de las redes de seguridad basadas en los alimentos del Gobierno.

Eric Kenefick, Director Adjunto de País, PMA India, mencionó que en la Fundación General Mills, el PMA ha podido demostrar modelos escalables para abordar las deficiencias de micronutrientes entre los niños en la India. 

https://www.instagram.com/p/B0isVGtAGwC/

Nos complace observar que el Gobierno ya está ampliando la fortificación del arroz, lo que tendrá un impacto sostenido y positivo en la vida de millones de niños, mencionó Kenefick.

La asociación de General Mills con el PMA se lanzó por primera vez en la India en 2017, cuando hicieron una donación de 500 mil dólares para apoyar las comidas escolares de mediodía.

El piloto se impulsó en Dhenkanal, distrito de Odisha, donde una gran proporción de niños en edad escolar padecían anemia. Las comidas que se sirvieron en las escuelas administradas por el gobierno, estaban enriquecidas con micronutrientes como hierro y zinc.

https://www.instagram.com/p/B0Trm4sAdeC/

Actualmente esta iniciativa llega a cerca de 290 mil estudiantes con comidas escolares enriquecidas con micronutrientes.

¿Cuál ha sido el éxito?

Parte de los resultados positivos de este programa, fue la alianza responsable que se creó con las organizaciones no gubernamentales. Además, al trabajar en equipo se logra desarrollar mejores esquemas de servicios de desarrollo infantil. 

Estas intervenciones están ayudando aún más a los esfuerzos para la integración de la fortificación en las políticas nacionales de la India. La intención es llegar a más niñas y niños en el país con comidas enriquecidas con nutrientes.

https://www.instagram.com/p/B1JPVcbn3kb/

Parte de su misión, también se centra en fortalecer los programas de comidas escolares para reducir el hambre infantil. General Mills impulsó otra asociación parecida con Tata Trusts en 2016, esta ha permitido un cambio transformador para combatir la desnutrición. 

Alianzas con causa responsable

Tata Trusts adoptó un enfoque múltiple para abordar la desnutrición de manera efectiva y a gran escala. Para hacerlo, ha desarrollado e invertido en programas que ofrezcan comidas sanas y nutritivas a sectores vulnerables, centrándose especialmente en niñas y niños.

El modelo ACK, impulsando por esta alianza entre Tata Trust y General Mills, ha instalado cocinas que proporcionan comidas frescas, nutritivas y sabrosas a los estudiantes de las escuelas tribales de Maharashtra.

Los colaboradores de General Mills también contribuyen de manera voluntaria con el programa, y han proporcionado aportes técnicos críticos para ayudar a mejorar los mecanismos de garantía de calidad en las cocinas. 

Tata Trusts se siente privilegiado de tener un socio corporativo como General Mills, que colabora enormemente al proyecto de cocinas centrales a través de fondos, orientación técnica y voluntariado de los empleados, dijo Madhusudhan Rao, Líder temático, Nutrición, Tata Trusts. 

Alimentación para un sano desarrollo

Las nuevas generaciones son las que van a liderar el mundo del mañana, por tal razón, es esencial contribuir con su sano desarrollo. Como empresa mundial de alimentos, General Mills se compromete a acabar con el hambre aumentando la seguridad alimentaria. 

General Mills cree que al ampliar y fortalecer el acceso a las comidas escolares con socios como Tata Trusts y WFP, los niños estarán mejor alimentados y listos para aprender, mejorando no solo su estado nutricional sino su nivel educativo y bienestar, compartió Kenefick.

Cualquier empresa que se diga socialmente responsable, debe alinear su negocio con una causa responsable, y sobre todo, integrar a su pilar los Objetivos de Desarrollo Sostenible. De esto depende mejorar la situación mundial, y lograr que el día de mañana las nuevas generaciones puedan vivir de una manera sostenible.  

https://www.instagram.com/p/Buwh_erHDnd/

Existen muchas formas de integrar un propósito a las empresas. En este caso, General Mills buscó un objetivo que se alineara con su negocio, buscó los aliados perfectos que le permitieron contribuir con esta causa, e impulsó exitosamente un cambio positivo en el entorno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR