PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEComité de vulnerabilidad de HSBC tendrá presencia en México

Comité de vulnerabilidad de HSBC tendrá presencia en México

El recién creado Comité de Vulnerabilidades Financieras de HSBC Holding plc pondrá mayor énfasis en aquellos países donde el grupo financiero inglés tenga una mayor presencia, como es el caso de México.

El director general del Grupo Financiero HSBC México, Luis Peña Kegel, explicó que este comité estará dedicado a prevenir operaciones como las de lavado de dinero y financiamiento al terrorismo, por lo tanto es un órgano conformado por expertos globales, particularmente de Estados Unidos e Inglaterra.

Destacó que estos especialistas, entre los que se encuentra el ex fiscal general estadounidense James Comey Brien Jr., van a asesorar al Consejo de Administración del banco, con el objetivo de servir de guía en los diferentes países donde opera HSBC Holding plc.

Agregó, tratar de tener un mecanismo más robusto para prevenir operaciones con recursos de procedencia ilícita en los 79 países donde opera el banco inglés.

Subrayó que se tiene muy claro que las operaciones ilícitas pueden afectar a cualquier banco en cualquier país del mundo, por lo que se tiene que estar muy alertas para blindar a la institución financiera de la mejor manera posible en todas las geografías donde opera.

Así, aclaró, el énfasis está puesto en cualquier país, pero obviamente de manera especial donde se tiene el mayor número de presencia física con sucursales, más clientes y operaciones, como son los casos de Inglaterra y México.

Durante 2012 el grupo financiero se vio envuelto en un problema sobre lavado de dinero y de operaciones con países que supuestamente apoyan el terrorismo, lo que se tradujo en una multa por mil 920 millones de dólares en Estados Unidos y de 379 millones de pesos en México.

Fuente: El Economista

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR