PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEIIRC y GRI trabajarán para evitar duplicidades

IIRC y GRI trabajarán para evitar duplicidades

El Global Reporting Initiative (GRI) y el Consejo Internacional del Informe Integrado (IIRC, en sus siglas en inglés) han anunciado un acuerdo por el que ambas organizaciones colaborarán y profundizarán en el futuro de la información corporativa.

El Memorando de Entendimiento (MoU) firmado por el presidente ejecutivo de GRI, Ernst Ligteringen, y el presidente de IIRC, Paul Druckman, pone de relieve el interés común de ambas organizaciones para mejorar el alcance, la calidad y la coherencia de la información corporativa con el fin de ofrecer valor a los inversores y otras partes interesadas.

Así ambas partes se comprometen a comunicarse sobre la dirección, contenido y desarrollo de sus respectivos marcos, directrices y estándares, y trabajarán proactivamente en identificar las vías de alineación de los documentos que están elaborando ambas entidades con el fin de fortalecer la información corporativa.

Estas organizaciones colaborarán conjuntamente con la intención de que los trabajos que llevan a cabo sean compatibles, de manera que se eviten duplicidades.

Así, el 16 de abril se publicará el borrador del documento Marco del Informe Integrado Internacional, que estará en consulta hasta el 15 de julio, y cuya versión definitiva se dará a conocer en diciembre. Por su parte, en mayo tendrá lugar la Conferencia Global del GRI en Amsterdam, donde se lanzará la versión G4 de sus directrices y en el que se debatirá como están relacionadas con el la propuesta del IIRC.

Para Ernst Ligteringen la “información integrada es una poderosa palanca para la divulgación e incorporación de la sostenibilidad en lo que se refiere a la capacidad de una empresa para crear y mantener el valor”.

Por su parte Paul Druckman puso de relieve la necesidad de “poner fin al ciclo de informes de cumplimiento, para centrarse en lo que es más relevante en la creación de valor y la ejecución de la estrategia de negocio “.

Fuente: Noticias RSC

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR