RSE

Preocupa alimentación de los colaboradores, Sodexo

Un plan de beneficios económicos es una herramienta valiosa a través de la cual muchas empresas han encontrado la forma ideal de apoyar a sus colaboradores; uno de ellos es el enfocado a los alimentos con el cual se busca que los colaboradores tengan una mejor alimentación, que a su vez les permitirá tener un buen rendimiento en el trabajo y en su vida personal.

Sodexo, empresa francesa con presencia en México, asesora a diversas organizaciones del país para la implementación de planes de beneficios para los colaboradores a través de vales con valor monetario que sirven para comprar alimentos. Estos vales les permiten ir a un restaurante a comer, en lugar de hacerlo en la calle, donde regularmente compran alimentos rápidos que no aportan los nutrientes necesarios y generan sobrepeso, entre otras consecuencias negativas.

“Todas las personas necesitan alimentarse bien para ser productivas, y si la empresa provee ese tipo de beneficio, además de salir beneficiada la organización para retener el talento, logra hacer a su gente más productiva, y por lo tanto alcanzar mejores resultados”, explica Celso Fernandes, director general de Sodexo.

El plan de beneficios se ofrece a los colaboradores sin importar su posición jerárquica dentro de la organización, y sin variaciones en la cantidad monetaria. De igual forma permite al colaborador, en caso de que desee comer en un restaurante de categoría superior con precios más altos, utilizar el vale para cubrir una parte del costo.

En países como México, donde el sobrepeso es un hecho que genera gran preocupación, la aplicación de planes de beneficio alimentarios ayuda a prevenir a los colaboradores de caer en una mala alimentación, que pueda derivar en sobrepeso. Las organizaciones no sólo pueden otorgar vales de alimentos, sino enseñarles a su gente cómo lograr tener una mejor alimentación y, por ende, una vida más sana.

“Promover en las empresas la cultura de comer en restaurantes es un beneficio que puede ayudar a los colaboradores a tener una mejor calidad de vida al alimentarse de una mejor manera, ya que en algunos casos las personas traen su misma comida ya hecha a la empresa o comen en la calle, lo cual no es un hábito saludable”, enfatiza Celso Fernandes.

La búsqueda de mejores formas de retención de personal en las empresas ha tomado una importancia tal, que día a día los lleva a encontrar nuevas formas de ofrecer beneficios de diversa índole a su gente, promoviendo de esa manera una mejor vida para los colaboradores y mejores resultados para la organización.

Fuente: Reforma

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]