PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEColocan primera piedra del Parque Ecológico “Centenario”

Colocan primera piedra del Parque Ecológico “Centenario”

El gobierno de Tamaulipas y el municipal de Tampico, junto con Grupo Tampico y FEMSA, a través de Fundación FEMSA, OXXO y Coca-Cola FEMSA, participan en la construcción de un parque ecológico a un costado de la Laguna del Carpintero

Los manglares son grupos de árboles que sirven como puente entre las especies marinas y terrestres, que ayudan a mitigar los efectos destructores de los huracanes y previenen la erosión de las costas. Este ecosistema, ubicado a un costado de la Laguna del Carpintero en el corazón de esta ciudad, será el protagonista del nuevo Parque Ecológico de Tampico, impulsado por una alianza público-privada entre el gobierno municipal de Tampico, el gobierno de Tamaulipas, Grupo Tampico y FEMSA, que participa a través de Fundación FEMSA, FEMSA Comercio y Coca-Cola FEMSA.

El director general de Grupo Tampico, Roberto Fleishman, señaló que “muy pocas localidades del mundo tienen una laguna en el centro de la ciudad y tantos recursos naturales donde se pueden combinar actividades familiares, deportivas y recreativas, que serán complementadas con este Parque Ecológico Centenario para beneficio de la sociedad”.

El proyecto aspira a que el Parque se convierta en una alternativa de recreación, con un alto potencial pedagógico, didáctico y ambiental para la población general. Para esto, se prevé una inversión de 10.4 millones de pesos, que servirán para adecuar el espacio con ciclopistas, veredas, una mega fuente y varios jardines de especies nativas, tropicales y exóticas, entre otras amenidades.

“Proyectos como éste multiplican los beneficios esperados, pues involucran a la población y propician alianzas entre el sector público y privado; gracias a esa confluencia de voluntades, se amplifica el impacto positivo en la comunidad”, comentó Ernesto Silva Almaguer, director de Coca-Cola FEMSA división México y Centroamérica.

Los parques ecológicos ayudan a mantener los ecosistemas en parajes urbanos, al atender la biodiversidad de la región, impulsando un equilibrio ambiental y también al involucrar a la sociedad en la promoción del cuidado de su entorno y del respeto a la naturaleza; asimismo se convierten en zonas atractivas para la convivencia familiar y el estudio de la flora y la fauna.

“Confiamos en que el Parque Ecológico ayudará a aumentar y mejorar la oferta de áreas verdes recreativas para las comunidades tampiqueñas y la protección de importantes especies locales y nacionales que son esenciales para el balance ecológico de Tampico”, dijo Vidal Garza Cantú, director de Fundación FEMSA.

El proyecto se sitúa en un área de más de 160 mil m2, en la esquina que forman el Blvd. Fidel Velázquez y el Blvd. Adolfo López Mateos. La construcción durará alrededor de seis meses y se planea que esté disponible para el público en general a partir de julio del 2013.
La ceremonia contó con la presencia del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y de los alcaldes de la zona conurbada: Magdalena Peraza Guerra, Presidenta municipal de Tampico, Jaime Turrubiates Solís, Presidente municipal de Cd. Madero, y Sergio Carrillo Estrada, Presidente municipal de Altamira.

También asistieron Herman H. Fleishman, presidente de Grupo Tampico, Roberto Fleishman, director general de Grupo Tampico, Ernesto Silva Almaguer, director general de Coca-Cola FEMSA división México y Centroamérica, así como funcionarios estatales, municipales, autoridades educativas, camarales y de la sociedad civil.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR