PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEColgate, la marca más confiable para consumidores

Colgate, la marca más confiable para consumidores

Ipsos Bimsa realiza estudio de mercado en 40 categorías

Colgate, Gamesa, Nescafé, Telcel, Sony y Glade son las marcas que fueron calificadas por la población mexicana como las más confiables, y obtuvieron el mayor número de votos de sus categorías –de un grupo total de 40 firmas ganadoras en 40 divisiones-, que forman parte de un estudio de mercado realizado por la empresa de mercadotecnia y de medios The Reader’s Digest Association.

Las marcas pertenecientes a los principales consorcios empresariales del país obtuvieron del 42 al 72 por ciento de los votos –sobre el resto de competidores- que varió dependiendo la categoriá a la que pertenecán.

Del total de marcas, Colgate fue la única que logró alcanzar el 90 por ciento de las preferencias como la marca más confiable, es decir, que 90 de cada cien entrevistados aseguraron que es la marca del segmento de Higiene, Salud y Belleza que más confianza les genera.

El estudio aplicado, por primera vez en nuestro país, por la empresa especializada en estudios de mercado Ipsos Bimsa, tuvo un participación total de 11 mil 392 lectores –de los cuales se tomó una muestra final de cuatro mil 800 lectores- , de la revista Selecciones perteneciente a The Reader’s.

Evaluación
El director regional Latinoamérica, de Reader’s Digest, Carlos Vetere, explicó que se determinó cuál será la marca ganadora en cada una de las 40 categorías participantes, por el mayor número de veces mencionada como “mi marca de mayor confianza es…”.

Explicó que los participantes evaluaron atributos de las marcas, como calidad, precio, imagen, comprensión de las necesidades del cliente y disposición de compra.

Otras marcas que fueron ganadoras de su categoría fueron: Aspirina, Banamex, Ford, Jumex, Knorr, Lysol, L’Oreal, Maggi, Nivea, Palmolive, Pino, Pond’s, Rexona y Vanish.

La consultora de Ipsos Bimsa, Marcela Cisneros, señaló que la encuesta demuestra qué tipo de vínculo tiene el consumidor con sus marcas, y sobre el grado de confianza y lealtad que tiene hacia ellas; aunque reconoció que la mayoría de las marcas ganadoras tienen u alto posicionamiento de marca generado por la mercadotecnia y publicidad que han emprendido.

Vetere agregó que en algunas categorías, las marcas que fueron ganadoras no tuvieron un número de votos contundente, por lo que el porcentaje de preferencia se ubicaba en 30 por ciento en promedio, sin embargo, aclaró que esto se debe a que el volumen de participantes en algunos segmentos fue muy grande, y esto hizo que los resultados se pulverizaran.

Fuente: El Financiero; Negocios, p. 19
Puede leer la nota completa dando Click sobre la imagen para ampliar

colgate

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR