PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSE“Vamos por Cero Caries” iniciativa de Colgate para combatir los problemas de...

“Vamos por Cero Caries” iniciativa de Colgate para combatir los problemas de salud bucal

colgate-dif-1• Miles de familias se verán beneficiadas con chequeos dentales gratuitos.

• Durante el mes de octubre Colgate y la ADM (Asociación Dental Mexicana) se unen para promover la salud bucal convocando a 18,000 odontólogos que realizarán chequeos dentales gratuitos en toda la República.

Por octavo año consecutivo Colgate y la ADM unen esfuerzos para convocar a los odontólogos de México a combatir los problemas de salud bucal. Este año se calcula que serán 18,000 los odontólogos que ofrecerán consultas gratuitas en todo el país, por lo que se estima que serán 700,000 las personas que acudirán a los chequeos gratuitos, lo que representa 100,000 pacientes más que el año pasado. En total ya son más de 3 millones las personas que se han beneficiado de esta iniciativa.

La mecánica de la campaña es la siguiente: la persona interesada debe llamar al número 01800 2888 100 en el que una operadora le dará los datos del odontólogo participante más cerca de su domicilio, para que así pueda él o ella misma hacer la cita y si lo desea llevar a toda su familia. El odontólogo hará una revisión general en donde indicará si hay o no padecimientos y en caso de que los haya qué tratamiento debe seguirse.

El eslogan de la campaña de ese te año es “Vamos por Cero Caries”, eslogan que refleja la preocupación por parte de Colgate y la ADM ante un padecimiento que afecta al 90% de la población mexicana. La caries no es detectable en sus primeras etapas a menos que se realice una revisión; sin embargo, es hasta que aparece un dolor intenso y los dientes ya corren peligro de caerse que el afectado acude al odontólogo. No es de sorprenderse que el mexicano promedio a sus 50 años habrá perdido 9 de sus 28 dientes (sin incluir muelas del juicio).

Colgate y la ADM esperan que la iniciativa del Mes de la Salud Bucal ayude en gran medida a que cada vez menos gente tenga que llegar a este punto, por lo que también la prevención cobra un papel central en este combate. Colgate, así, no sólo apoyará la salud bucal convocando a los odontólogos de México, también será difusora de un mensaje de salud y realizará ofertas especiales de sus productos para incentivar a la población.

Por último, se sabe que el 61.8% de los niños también sufren de caries. Es muy adecuado, por tanto, que este año el DIF sea partícipe de las actividades del Mes de la Salud Bucal, sirviendo de anfitrión para el evento de inauguración y prestando a lo largo del mes sus instalaciones para realizar chequeos gratuitos a los más necesitados. El DIF, además, es un ejemplo a seguir para todos nosotros pues ellos siempre cuidan de que sus niños gocen de Cero Caries.

Esta iniciativa representa la cruzada nacional más importante de la compañía y la comunidad odontológica en pro de la salud bucal de las familias mexicanas. Colgate, los odontólogos de México y la ADM saben que al final del mes de octubre se encontrarán con un México que sonríe al saberse más sano y más consciente.

Fuente: Comunicado de Prensa.

Click sobre la imagen para ampliar

3 COMENTARIOS

  1. es bueno p las personas qno tienen los recursos tengo un hijo q tiene una caries q le afecta mucho en lo personal quisiera q me ayudaran el solo tiene 14 anos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR