PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoCofepris, nuevo reglamento de publicidad

Cofepris, nuevo reglamento de publicidad

Seguramente recordará que justo unos días antes de renunciar a la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), Miguel Ángel Toscano, dejó los lineamientos de un nuevo reglamento de la Ley General de Salud en materia de publicidad, que contempla sanciones no sólo a los comercializadores de productos “milagro” sino a los medios que los publiciten.

Al llegar a la Cofepris, su actual titular, Mikel Arriola decidió que su prioridad era terminar con el rezago en el otorgamiento de registros de medicamentos para garantizar que efectivamente sólo se vendan en México medicamentos que tengan registro, ya sea de patentes o genéricos. En cuanto al reglamento que heredó de Toscano, la decisión de Arriola fue avanzar, pero en forma concertada con los involucrados y se espera que antes de fin de año esté ya concluido.

La meta, confirma Arriola es que sólo se pueda realizar publicidad de los medicamentos que cuenten con registro sanitario, lo que dejaría fuera a los anuncios de los llamados productos “milagro” en todos los medios. La Cofepris y, desde luego, la Secretaría de Salud, están preocupadas por el riesgo que implica para la población la publicidad de productos que se ostentan como medicamentos porque ofrecen propiedades curativas que no tienen.

El nuevo reglamento facultará a la Cofepris a aplicar sanciones en contra de los medios que no interrumpan las pautas publicitarias de los productos “milagro”, que serán todos los medicamentos o productos “milagro” que no cuenten con un registro.

Y además de comprometerse a abatir el rezago en la entrega del registro, que cuando llegó Arriola era de 8 mil medicamentos, la Cofepris obligará a todos los laboratorios a actualizarlos cada cinco años con estrictas pruebas de bioequivalencia.

Fuente: Eluniversal.com.mx
Por: Maricarmen Cortés, columna Desde el piso de remates.
Publicada: 11 de octubre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR