PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasGobiernoCofemer avala nuevas reglas ecológicas

Cofemer avala nuevas reglas ecológicas

La Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer) dio luz verde a las normas ambientales y al procedimiento al que deberán dar cumplimiento los importadores de vehículos usados en el país.

Se espera que la propuesta regulatoria coadyuve en la reducción de hasta 30 por ciento en las emisiones de monóxido de carbono e hidrocarburos y reducciones adicionales del orden de diez por ciento en los óxidos de nitrógeno, señaló el organismo en un comunicado.

En el anteproyecto aprobado por la Cofemer, la Secretaría de Economía considera que la regulación contribuirá a salvaguardar el equilibrio ecológico y a garantizar a la población un ambiente propicio para la salud humana.

Asimismo proporcionará certeza jurídica para los particulares, al definir la normatividad que deben cumplir en la importación de vehículos usados y que el único costo asociado a la medida es documental, ya que el importador deberá presentar el certificado de cumplimiento a la regulación ambiental para su circulación en el país.

Por su parte, la Cofemer consideró importante que la autoridad garantice la protección al medio ambiente, esclareciendo la Norma Oficial Mexicana y el procedimiento al que debe darse cumplimiento en el punto de entrada del país, lo que hace más expedita y transparente la regulación.

La Cofemer destacó que el anteproyecto estuvo al menos 20 días hábiles en consulta pública y se recibió un comentario de la Confederación Latinoamericana de Agentes Aduanales, en el que propone que se ajusten otras disposiciones en materia aduanera.

Fuente: Excélsior, Dinero, p. 4.
Publicada: 13 de octubre de 2011.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR