PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCoca-Cola Zero: responsabilidad social frente a publicity negativo

Coca-Cola Zero: responsabilidad social frente a publicity negativo

Hace unas semanas cayó como bomba la noticia en los medios de que la Coca-Cola Zero que se comercializa en nuestro paí­s, contiene un endulzante prohibido en Estados Unidos desde hace casi 40 años, pues puede tener efectos cancerí­genos.

El uso de ciclamato de sodio no se permite en alimentos, bebidas y suplementos alimenticios en E.U. desde octubre de 1969.

Información de la Food and Drug Administration (FDA, por sus siglas en inglés), instancia oficial que prohibió el ciclamato de sodio en EU, señala que la sustancia puede causar cáncer y también se ha estudiado su relación con casos de esterilidad entre sus consumidores.

El ciclamato de sodio tiene la capacidad de endulzar un producto hasta 600 veces más que el azúcar normal en combinación con otros compuestos.

Ante esta información, una acción de responsabilidad social era necesaria, más bien imprescindible. El público consumidor pedirí­a a gritos aclarar estas severas acusaciones. La respuesta de Coca-Cola fue el desarrollo de un sitio donde se explica casi didácticamente aunque de forma tí­mida, qué sucedió, por qué y cuál es la verdad. Además de ello, Coca-Cola pagó a Google para que en sus programas de ad sense (publicidad que los creadores de páginas colocan en sus sitios), cada vez que se escribiera la palabra Coca-Cola, el primer anuncio sugerido fuera el de su site donde da respuesta a la comunidad.

Para web puede ser una estrategia adecuada, sin embargo, para todos aquellos que no son internautas ¿cómo enterarse de la postura de la refresquera? En responsabilidad social no se puede tener dos rostros ni dejar esfuerzos a medias, porque los resultados pueden ser nada «light».

Estamos seguros de que esto es apenas el inicio de una larga batalla con muchas aristas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR