PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCapa de ozono: BTL de responsabilidad social de NRDC

Capa de ozono: BTL de responsabilidad social de NRDC

Un extraordinario BTL de responsabilidad social para acercar a la población común a temas que a veces resultan difí­ciles de entender. En este caso se trata del daño a la capa de ozono.

Se denomina agujero de ozono o agujero en la capa de ozono a la zona de la atmósfera terrestre donde se producen reducciones anormales de la capa de ozono. Sobre la Antártida la pérdida de ozono llega al 70%, mientras que sobre el írtico llega al 30%.

Un amplio sector cientí­fico achacó este fenómeno al aumento de la concentración de cloro y de bromo en la estratósfera debido a las emisiones causadas por el hombre de compuestos clorofluorocarbonados (C.F.C.s) como algunos desinfectantes. En 1995, el mexicano Mario J. Molina, el primer cientí­fico en sostener esta teorí­a, obtuvo el Premio Nobel de Quí­mica.

La destrucción de la capa de ozono ha alcanzado una extensión mucho mayor que el doble de la extensión territorial de los Estados Unidos; esta capa es la que nos protege de las mortí­feras radiaciones ultravioleta provenientes del sol.

Estos conceptos que pueden parecer tan áridos para el conocimiento popular, quedan bien plasmados en este BTL que, al desprender la boquilla de la lata, deja perforado el mapa terrestre en el cono sur. El copy lee: El daño a la capa de ozono en el polo sur ha llegado a 2,950 km cuadrados.

El desarrollo fue hecho para el NRDC, organización ambientalista en defensa de nuestro planeta.

1 COMENTARIO

  1. Si bien es un problema muy grave porque algunos paises no hacen nada???….clorofluorocarbonados (C.F.C.s) tendrian que estar prohibidos en todos los paises del Mundo!!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR