Noticias

Día Internacional del Cáncer de mama: Estadística de casos en tiempo real

El cáncer de mama es la segunda causa de muerte entre las mujeres en el mundo. Diversos estudios demuestran que una de cada diez desarrollará este mal en su vida, pero que más del 90% puede curarse si la enfermedad se detecta en su fase inicial. Por eso, la prevención es muy importante.

Por este motivo y en el marco del 19 de octubre, Dí­a Internacional del Cáncer de mama, Expok, Agencia de Marketing Socialmente Responsable, desarrolló este sitio en donde a través de un dramático cronómetro es posible percatarse en tiempo real de un dato terrible: En el mundo, aproximadamente muere una mujer por cáncer de mama cada minuto.

Es un desarrollo crudo pero revelador e incitador para toda mujer a tomar conciencia y realizarse la autoexploración.

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

  • Aqui en España, para el Dí­a Mundial del Cáncer de Mama, hay una campaña que tiene como lema: “No dices que por mí­ harí­as cualquier cosa? Hazte una mamografí­a”.
    35 ciudades españolas iluminaron de color rosa sus monumentos para recordar este dí­a.

    Saludos!

  • el dí­a 30 de octubre, me detectaron un cancer de mama.
    Tengo 33 años y voy a superarlo. Sacaré algo positivo de este año y de esta enfermedad, os lo aseguro.

  • Hola.soy enfermera oncóloga y me gustarí­a hacer más estrategias en prevención y deteccion temprana de esta enfermedad en mi pais (Colombia) atravez de conocer las experiencias de otros paises. Gracias.

  • me parece toda esta información muy interesnate y si me atrevía a buscarla es porque realizaré una plática a todos los (as) usuarios (as) que se encuantran en esta clinica y me toco tocar este tema tan delicado es por lo que estoy recabando esta información, soy enfermera y este tema me parece sobre todo como lo sabemos ya detecciones a temprana edad y que podamos evitar de alguna manera con toda la información posible para este tipo de población gracias por esta oportunidad de poder contactarlos DIOS LOS BENDIGA
    les estoy escribiendo desde la ciudad de Pachuca, Hgo. México.

  • soy médica patóloga y es obligación de las personas que trabajamos en salud impartir educación para la salud. en este caso acerca del ca de mama-
    saludos
    Dra. Dolores Franco

  • Agradezco este tipo de informacion. Soy una sobreviviente de cancer de mama, varias compañeras y yo formamos una asociacion para apoyar a toda mujer que sea diagnosticada con este mal y asi mismo llevar la informacion necesaria a todas las mujeres. Estamos a sus ordenes en Rio Bravo, Tamaulipas, Mexico.

  • Estoy finalizando el tratamiento contra el cancer ,pero tengo cierta incertidumbre en la evaluacion sin embargo considero que tengo muchas esperanzas de seguir adelante.

    Pueden escribirme …MAGY

  • HOLA YO NO ESTOY SEGURA DE TENER ESA ENFERMEDAD PER QUISIERA SABER MAS SOBRE ESO ME PUEDEN AYUDAR PORFA VOR

  • LA VERDAD ES K ESTO ES UN PROBLEMA SERIO
    MUY SERIO NO KISIERA K NINGUNA MUJER DE MI
    FAMILIA PASARA POR ESTO
    Y POR ESO…
    KIERO Y LES ACONSEJO EN SERIO
    K SE AUTOEXPLOREN Y TENGAN LOS CUIDADOS NECESARIOS
    ES UN PROBLEMA K A CUALKIER MUJER PUEDE
    AFECTAR

  • Por Favor autoexplórense y cuando encuentren algo anormal acudan a su médico. no tengan pena el 90 porciento o mas de éstos tipos de cáncer son curables si se detectan a tiempo y además mas de 9 de cada 10 nodulos palpados son benignos no son cancer. TENEMOS QUE QUERERNOS NOSOTRAS MISMAS-
    AUTOEXPLORENSE. ACUDAN PARA QUE LES ENSEÑEN Y LO HAGAN BIEN. SALUDOS A TODAS.
    SOY GINECOLOGA-
    TERE TORRES
    MEXICO D.F.

  • ojala TODAS las mujeres o en su caso la gran mayoria hicieran lo posible por realizarse la mastografia o aprendan a autoexplorarse sus mamas para evitar a toda costa este avance tan drastico q es el cancer de mama Sabemos q es molesto y doloroso pero es muy importante q se lo realizen para poder ayudarlas con el suficiente tiempo antes de q sea demaciado tarde para ellas
    Por favor los esposos tambien ayuden a sus parejas a q lo hagan

  • hola yo estoy pasando por el problema del cancer de mama, hace casi un año me lo detectaron, ya pase por la cirugia y por las quimioterapias fuertes, por lo dificil de la caida del cabello, y todo eso que va aunado a las quimioterapias, ahorita estoy con trastuzumab un medicamento por un año, y pues es tranquilo,no tiene ningun efecto secundario, igual me lo aplican cada 21 dias, la verdad quisiera saber mas acerca de esta enfermedad….por un lado me siento bien pues mi cancer segun los doctores fue detectado a tiempo y me dan muchas esperanzas, me gustaria saber mas acerca de los cuidados que debo de tenr, por favor si alguien lee este mensaje y me puede ayudar comuniquense conmigo, se los agradecere muchisimo…….gracias y que dios bendiga a todas las mujeres que estamos pasando por este trance……

  • HOLA SOY ROSARIO DE TEPIC NAY, MEXICO Y YO SOLO TENGO 23 AÑOS Y ESTOY EN DUDA DE TENER CANCER DE MAMA PUES HACE 2 AÑOS ME DETECTE UNA BOLITA A UN LADO DE MI PESON PERO DESAPARECIO Y HOY TENGO UN POCO DE DOLOR EN EL MISMO PECHO PERO HOY ES ACOM PAÑADO DE UN LIQUIDO BLANCOSO QUE SALE DE MI PESON ESPERO NO SEA DEMACIADO TARDE PUES POR DAR PRIORIDAD A OTRAS COSAS NO HAGO CASO DE MI SALUD Y SIN DARME CUENTA QUE NO SOLO SOY EGOISTA CON MI CUERPO SINO TAMBIEN CON MI FAMILIA Y MAS CON MIS DOS NENAS QUE ESTAN PEQUEÑAS HOY DECIDI EMPESAR A ATENDERME ,HOY QUE VEO SUS MENSAJES Y ME DPOY CUENTA QUE MI VIDA VALE MAS QUE OTRA COSA MI CONSEJO ES QUE NO DEJEN SU SALUD Y SU VIDA PARA DESPUES PORQUE LO PODREMOS LAMENTAR Y YA NO VA A SERVIR DE NADA CUIDENSE Y AMENSE A SI MISMAS SALUDOS : ROSARIO GPE

  • gracias por la informacion es muy util, corta y sustanciosa. la tendre en cuenta para una exposicion. gracias y para todas aquellas mujeres q creen morir en vida con esta enfermedad al contrario lo unico q les aconcejo es q sientan bien sientan con dios y en el y ayudense con los tratamientos pero sientan en su sentir de amor.dios las bendiga

  • Hola, soy Mariana y hace 3 meses me operaron de un carcinoma ductal de mama.
    Me lo detectaron muy a tiempo. No fue necesario la radioterapia así como tampoco la quimioterapia. Estoy tomando una terapia hormonal con tamoxifeno.
    He leído mucho acerca de este fármaco y sus efectos secundarios son bastante importantes.
    Les agradezco que me puedan informar acerca del tamoxifeno así como de otros tratamientos alternativos que estén tomando
    Saludos a todas y !!!!!ADELANTE!!!!!!!!!!!

  • yo tengo cancer de mama desde hace dos años y medio. gracias a Dios detectado a tiemp y estoy entre el 90 por ciento de mujeres que llevan una vida tranquil siendo muy positiva, sin tensiones y con ayuda de toda la familia…suerte para todas y no se olviden de sus chequeos anuales ..es muy importanto saludos

  • hola soy luzdary tengo36 años soy mama de 3 hijos hermosos, no soy muy cuidadosa con mi salud . pero me gustaria saber mas al respecto del cancer de mama.se que es muy traumatico para aquellos que lño an padicido y para sus familias , lo unico que podria yo hacer es preocuparme mas por mi m mi cuerpo y mis hijos . nosotras ninguna estamos esceptas de que nos pace cequeemonos regularmente como nos recomiendan hagamoslo no solo por nosotras si no por las personas que nos rodean para no causarles daño. ni dolor que DIOS nos bendiga a todos.

  • Les comento que a traves del tiempo, en mi familia a habido varios casos de cancer mi papa cancer de prostata, mi hermana cancer de mama y una sobrina muy joven cancer de mama. A raiz de esto le he dedicado mucho tiempo a todo tipo de lecturas sobre el cancer asi como platicas de doctores que se dedican a la investigacion de esta enfermedad. Concluyendo que en algunos tipos de cancer como el de prostata y mama tienen que ver mucho con la alimentacion., por eso les recomiendo un libro de Neal Barnard MD. que se llama EL MANUAL DEL SOBREVIVIENTE DEL CANCER (traduccion en español) si lo buscas en internet te aparece el libro y alli lo pueden leer, sin necesidad de comprarlo. Este Dr. es un reconocido cientifico de USA: tiene 14 libros sobre Salud.

  • soy coordinadora de grupo de auto-ayuda hospital general de cd.victoria tamaulipas te sugaero llevar a cabo tu autoexploracion de mama cada mes es la unica forma de darnos cuenta si hay algo anormal e nnuestro cuerpo tambien te sugiero integrarte a clubes o asociaciones de ayuda para conocer todo lo relacionado a tu enfermedas enfrentarla y salir adelante,modifica tus malos habitos realiza ejercicio diario a tus posibiliades,elimina comida chatarra,no fumes ,no tomes entre otras si te interesa te enviare progra platicas mensual te espero 3er martes del mes de 10-11 hrs.auditroioo hospaital general cd.vict.tamps.

  • FELIZ DIA A TODAS LAS CHICAS, PERO AUN MAS A LAS SOBREVIVIENTES DE ESTA ENFERMEDAD, FELICIDADES POR HABER SIDO LAS ELEGIDAS PARA QUEDARSE Y A LAS QUE SE NOS ADELANTARON, SEGUIRAN EN NUESTROS CORAZONES SIEMPRE, PORQUE GRACIAS A USTEDES ESTO NO PARARÁ JAMAS.
    DIOS LAS BENDIGA MUCHO.
    DINORAH JUAREZ

  • Hola, el año pasado me realizaron una mastectomia y me extrajeron 24 ganglios, ya que tenia dos afectados. Actualmente, tras el tratamiento de quimio, tomo loxifan. Este medicamento me produce bastantes dolores de articulaciones, musculares y de huesos. Pero a pesar de todo creo que con la ayuda de mis medicos y la voluntad de Dios, podre salir de la enfermedad. Mujeres y hombres, mi consejo tambien es que aprendais a palpar vuestras mamas y a la menor duda, acudais al medico. Con esto no podemos dejarlo para mañana, se trata de nuestras vidas!!! Mucho animo a los que estais en pleno proceso!!!

Dejar un comentario