Noticias

Coca-Cola y EMECO lanzan la 111 Navy Chair, hecha 60% de PET reciclado

Es innegable que Coca-Cola está trabajando muy duro en cuanto a sustentabilidad; primero, en su compromiso de regresar gota por gota de agua, y segundo, en su programa de reciclaje de PET. En este último concepto y para aquellos que creen que el PET sólo vuelve a ser PET, es que les presentamos la 111 Navy Chair.

Coca-Cola y Emeco, fabricante líder de muebles, juntaron sus 2 productos icónicos, la famosa botella Contour y la estilizada Navy Chair para crear una original silla hecha con 111 botellas de plástico, nombrada “111 Navy Chair™”. La ecológica silla está siendo presentada durante Design Week México (DW México), la semana de Diseño, Arquitectura e Interiorismo, que por segundo año consecutivo presenta los trabajos más sobresalientes de los mejores despachos de diseño y arquitectura del mundo.

Para conmemorar su llegada a México, durante el evento inaugural de DW México, Coca-Cola y EMECO presentaron la silla dentro de un cubo de hielo. La escultura fue colocada en la terraza del CAD (Centro de Arquitectura y Diseño) y estará exhibiéndose en las diferentes locaciones y actividades que se tienen preparadas para la semana de Diseño. La idea de presentar la silla dentro de hielo surgió de la relación de Coca-Cola y los cubos de hielo.

La “111 Navy Chair” está basada en el modelo original Emeco Navy Chair de aluminio, diseñada en 1944 para la Marina de EUA. En 2006, Coca-Cola se acercó a Emeco con la idea de convertir sus botellas de plástico PET en algo hermoso, y así nació la “111 Navy Chair™”. Cada silla contiene una mezcla de plástico de 60% de rPET (Plástico PET reciclado) y una combinación especial de otros materiales como pigmento y fibra de vidrio los cuales sirven para otorgarle fuerza.

La silla fue presentada a principios de año en la Feria del Mueble en Milán y a la fecha se han vendido casi 13,000 sillas en más de 36 países. Hoy, la popular “111 Navy Chair™” llega a México y estará a la venta en la showroom de Bauhaus y Cassina en el Centro de Arquitectura y Diseño (CAD) de la Cuidad de México. También podrán ser ordenadas por correo electrónico, escribiendo a jbeick@bauhausmobel.com. Las sillas estarán disponibles en seis colores: Rojo Coca-Cola, Naranja persimo, Verde pasto, Blanco nieve, Gris carbón y Gris grafito. Se estima que con la producción anual de estas sillas, se reutilizarán más de tres millones de botellas de plástico.

“La 111 Navy Chair™ es un proyecto que busca fomentar un cambio en el comportamiento de las personas hacia una cultura de mayor reciclaje”, dijo Marisol Angelini, Vicepresidenta de Mercadotecnia de Coca-Cola de México. “Esta silla es muestra de las maravillas que se pueden hacer cuando reciclamos el PET y lo convertimos en increíbles diseños de uso cotidiano. Ha sido un proyecto extraordinario que forma parte de un importante número de acciones que llevamos a cabo como parte de nuestro compromiso con la sustentabilidad «, comentó Angelini.

La materia prima de rPET utilizada en cada silla es proporcionada por la planta de reciclaje botella a botella más grande del mundo, que comenzó a operar en 2009 en Spartanburg, Carolina del Sur en los Estados Unidos a través de una asociación entre The Coca-Cola Company y United Resource Recovery Corp.

Coca-Cola cuenta con una larga historia de liderazgo en la innovación en materia de empaques sustentables. A través de los años, han marcado tendencia en el desarrollo de nuevas tecnologías para aligerar, reciclar y reutilizar los empaques de nuestras bebidas, siendo la primera compañía en el mundo en lanzar una botella de bebida elaborada con PET reciclado. Este año Coca-Cola presentó PlantBottle, una botella de plástico PET fabricada con hasta 30% de materiales derivados de plantas y con una huella de carbono hasta 20% menor que su antecesora. Además, Coca-Cola lanzó la Botella Eco-Flex en su línea de productos Ciel, una botella hecha con una menor cantidad de resina con lo cual ofrece la oportunidad de colapsarla fácilmente para contribuir al proceso de reciclaje, pero manteniendo intactas las propiedad del producto y la calidad de la botella. Así, Coca-Cola trabaja para que sus empaques no sean vistos como un desperdicio, sino como un recurso valioso para su reúso.

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact