PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCoca-Cola y el Banco Mundial anuncian iniciativa de apoyo para mujeres en...

Coca-Cola y el Banco Mundial anuncian iniciativa de apoyo para mujeres en países emergentes

100 millones de dólares se destinarán para beneficiar a mujeres emprendedoras a través de la iniciativa de Coca-Cola “Five by Twenty” que busca su empoderamiento económico

La Compañía Coca-Cola y la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), miembro del Grupo del Banco Mundial, anunciaron una iniciativa conjunta trianual por 100 millones de dólares para proporcionar acceso a financiamiento a mujeres empresarias en África, Asia y Europa.

La colaboración se basa en la sinergia entre la iniciativa de empoderamiento económico para mujeres de Coca-Cola, “Five by Twenty” y el programa “Banking on Women” de la IFC, que busca ayudar a superar los obstáculos más comunes que las mujeres emprendedoras enfrentan en algunos de los países más pobres del mundo. La IFC trabajará a través de su red de instituciones bancarias locales y regionales para proporcionar capacitación en finanzas y negocios para pequeñas y medianas empresas que son propiedad u operadas por mujeres a través de toda la cadena de valor de Coca-Cola.

“Las mujeres empresarias contribuyen significativamente en las economías emergentes y en vías de desarrollo, sin embargo tienen menor acceso a financiamientos que sus contrapartes masculinas. Al proporcionar un mayor acceso a capital económico, estamos invirtiendo en nuestro propio éxito y el de las comunidades a las que servimos”, mencionó Nathan Kalumbu, presidente de la Unidad para Eurasia y África de Coca-Cola. “Estamos entusiasmados con esta oportunidad de aprovechar el poder colectivo de nuestras organizaciones para impactar positivamente en las mujeres de África, Asia y Europa”.

«En los países en desarrollo, las mujeres emprendedoras tienen un potencial económico significativo aún sin aprovechar – son esenciales para la creación de puestos de trabajo y para lograr un crecimiento sostenible», dijo James Scriven, Director de Mercados Financieros de IFC. «Esta innovadora alianza con Coca-Cola ayudará a expandir el acceso a financiamiento para miles de mujeres que forman parte de la cadena de valor de la Compañía».

El proyecto ya ha comenzado en Nigeria, Coca-Cola y la IFC están trabajando con Access Bank para proporcionar financiamiento a mujeres micro-distribuidoras en la cadena de valor de Coca-Cola, en estrecha colaboración con el embotellador de la Compañía, Nigerian Bottling Company.

Esta iniciativa con la IFC es un hito notable para “Five by Twenty”, iniciativa global de Coca-Cola que busca el empoderamiento económico de cinco millones de mujeres en toda la cadena de valor de la compañía para el año 2020. Lanzado en 2010, el proyecto ayuda a las mujeres a tener éxito como empresarias y al mismo tiempo crea comunidades sustentables mediante el acceso a capacitación empresarial, servicios financieros y a redes de apoyo con compañeros y mentores. “Five by Twenty” tiene actualmente programas en doce países.

“Banking on Women” de la IFC está desempeñando un rol catalizador al ayudar a instituciones financieras, cámaras de comercio y empresas privadas, como Coca-Cola, a favorecer el crecimiento rentable y sostenible de empresas de mujeres, centrándose en regiones y países con infraestructura que permitan la entrada de un gran número de pequeñas y medianas empresas lideradas por mujeres. “Banking on Women” ha hecho veinte inversiones en Europa del Este, Asia del Este, África, y tiene una sólida gama de nuevas inversiones en desarrollo en otras partes del mundo.

Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

  1. buenos dias .

    soy del municpio el pital huila , soy cogestora social red unidos actualmnte trabajo con poblacion vulnerable , requiero apoyo para los grupos de trabajo en la consecuciòn de un patrocinio para ayudar a estas personas que tanto nos necesitan,

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR