PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEMás de ocho mil espectadores celebrarán junto a Rotoplas, el Día Mundial...

Más de ocho mil espectadores celebrarán junto a Rotoplas, el Día Mundial del Agua 2013

En el marco de la celebración del Día Mundial del Agua 2013, declarado por la Organización de las Naciones Unidas como el año de “La Cooperación del Agua”, Rotoplas, empresa mexicana líder en productos y soluciones integrales que mejoran el manejo, la conducción y cuidado del agua, anunció un show de luz y sonido en el Monumento a la Revolución este próximo 21 de marzo, para conmemorar el aniversario de la declaración del 22 de marzo como el “Día Mundial del Agua”.

Un exclusivo performance con bailarines en las fuentes intermitentes de agua instaladas en la explanada y la actuación de “María Daniela y su Sonido Lásser” harán que el público asistente festeje el día de este preciado elemento. Centrando la atención en este importante tema y las celebraciones en todo el mundo sobre el tema de la cooperación del agua.

El agua es el líquido vital para cualquier ser vivo, si una persona pierde 10% del agua de su cuerpo, su vida está en situación de riesgo, si pierde el 20%, la condición es tan grave que puede llevarla a la muerte. La cantidad de agua que debe ingerir diariamente una persona, debe representar por lo menos el 3% de su peso, esto significa que el promedio necesario de agua por persona es de aproximadamente 2 litros por día.

Tirar de la cadena del baño, gasta entre 10 y 15 litros de agua; lavarse los dientes, hasta cinco litros, bañarse, hasta 100 litros. Cada mexicano consume en el hogar aproximadamente 150 litros de agua al día, una cantidad excesiva para los tiempos de sequía que corren.

En 2007, en México se extrajeron 79 Km3 de agua de los ríos, lagos y acuíferos del país para los diferentes usos. La mayor parte del agua que se extrae en el país se destina a las actividades agropecuarias (77%), le sigue el uso para abastecimiento público con 14% del volumen total de agua extraída, el industrial con 4%, y para uso termoeléctrico 5%.

El uso para abastecimiento público incluye la totalidad del agua entregada a través de redes de agua potable para abastecer a los usuarios domésticos, así como a las industrias y servicios conectados a estas redes.

De acuerdo con la CONAGUA, en 2003 el 82% del agua suministrada por redes de agua potable fue para uso doméstico y el 18% para industrias y servicios. La buena gestión y la cooperación entre los diferentes grupos de usuarios, promueven el acceso al agua, la lucha contra su escasez y contribuyen a la reducción de la pobreza. La cooperación permite un uso más eficiente y sostenible del agua y se traduce en beneficios mutuos y mejores condiciones de vida.

Rotoplas, fomenta el buen uso del agua entre los consumidores mexicanos, por ello recomienda medir su huella hídrica, con un indicador de uso de agua. La huella hídrica de un individuo, comunidad o comercio se define como el volumen total de agua dulce que se utiliza para producir los bienes y servicios consumidos por el individuo o comunidad así como los producidos por los comercios. Para conocer tú huella hídrica visita «Fan del Agua»

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR