PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECoca-Cola vuelve a ayudar por medio de su cadena de suministro

Coca-Cola vuelve a ayudar por medio de su cadena de suministro

Por: María José Evia Herrero

Si los productos de Coca-Cola pueden llegar a todos los rincones del mundo ¿por qué los medicamentos no? La cadena de suministro de la empresa de bebidas es una de las más sofisticadas del mundo, así que no es raro que sea usada por organizaciones para distribuir medicinas en rincones remotos del mundo. Recientemente, la compañía anunció que ayudará a luchar contra el SIDA en Tanzania. Y en Zambia, sus repartidores llevan también soluciones a la diarrea.

Esta enfermedad puede ser prevenida y tratada fácilmente, pero miles de niños mueren al año por no tener acceso al tratamiento. La idea de ColaLife nació hace 20 años, según reporta FastCompany, pero no despegó hasta que Simon Berry, su fundador, usó el poder del internet para interesar a la gente en su proyecto.

ColaLife envía paquetes con sales de hitratación y tabletas de zinc en espacios vacíos de los contenedores de Coca-cola, y se entregan a las madres que los compraron previamente por medio de un mensaje de texto. Estos paquetes son de muy bajo costo, pero pueden salvar la vida de miles de niños al año.

Además de la ingeniosa forma de distribución, ColaLife funciona gracias a un empaque innovador: el Aidpod. Hecho con PET transparente, el empaque llena fácilmente los espacios vacíos de los contenedores, y puede llevar todo tipo de medicamentos. En un país donde solamente existen 70 farmacias registradas, esto podría suponer un cambio en el sistema de salud.

ColaLife está también intentando crear asociaciones con otras empresas e individuos que viajan por el país en motocicleta, burro o auto, para asegurarse de que llega a toda la población. Después de su programa piloto, es posible que la idea se extienda a países de Asia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR