PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEPromueven responsabilidad social entre Mipymes

Promueven responsabilidad social entre Mipymes

El CCIJ señala que la responsabilidad empresarial es muy importante para la competitividad

En el lanzamiento del proyecto Activo Jalisco Sustentable, Manuel Herrera Vega, coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ), indicó que la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), es la clave para que las Micro, pequeñas y medianas empresas sean competitivas.

«Busca potencializar la competitividad de las compañías mediante el desarrollo, implementación y fortalecimiento de una cultura sustentable», mencionó.

Capacitará a mil Mipymes, las cuales tendrán 10 ventajas: podrán adaptarse fácilmente a futuras generaciones; ahorrarán y manejarán de manera eficiente la energía; atraerán nuevos mercados; aumentarán la productividad.

Asimismo, las empresas podrán captar y hacer clientes fieles; fortalecer la imagen; mejorar el clima laboral y retener talentos; posicionar y diferenciar marcas; reducir riesgos y tener una reputación positiva de las compañías.

Por su parte, Jaime Reyes Robles, presidente del Consejo Directivo, refirió que las Mipymes no conocen de la responsabilidad social y en el Estado son 45 mil, de ahí la importancia de que se trabaje en esta área.

«A través de los talleres que tenemos, ya llevamos capacitadas más de 120 empresas, pero no es suficiente, tenemos que ir sobre mil: es la meta. Debemos hacer grandes cosas y el reto está ahí, los convoco a unirnos todos por una revolución de cultura empresarial», señaló.

Ramiro Hernández, presidente municipal de Guadalajara, mencionó que se tiene que transformar la forma de hacer las cosas y pasar de la visión de una empresa familiar a una en la que se tenga la posibilidad de competir con el resto.

«Los gobiernos pasamos de la responsabilidad a la corresponsabilidad en la Responsabilidad Social Empresarial. No podemos quedarnos en la mediocridad», dijo. Además, se puso a disposición de los empresarios para ayudarlos a consolidar al Estado.

Dentro de las actividades, estuvo el panel: «La Responsabilidad Social como estrategia de productividad en las Pymes», en donde se trataron los enfoques social, económico y ambiental; el concepto RSE, ética, y cambio climático; Consumo responsable; Tendencias y Retos de la RSE.

Algunos de los miembros impulsores del proyecto son: Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco, Secretaría de Promoción Económica, Corporativa de Fundaciones, Arancia Industrial, QVOZ, CEMEX, Grupo Requiez, Tecnológico de Monterrey, Expo Guadalajara, Coparmex Jalisco, Hewlett Packard, Coca Cola, Compusoluciones y Urrea. Al evento se ha convocado a municipios, secretarías de Gobierno, medios de comunicación, universidades, empresarios, y jóvenes emprendedores.

Fuente: El Informador
Publicada: 19 de Octubre de 2012

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR