Noticias

Coca-Cola usará etiquetas de papel sostenible en España

Apenas en abril del año pasado, Coca-Cola lanzó en México su PlantBottle, una innovadora botella hecha de hasta 35% de plantas. Siguiendo su línea sustentable, ahora en España usarán etiquetas de papel sostenible.

coca-cola-etiqueta-fscEn México, todas las botellas de vidrio se imprimen por lo que nos puede sorprender saber que España, aún en sus botellas de vidrio, usan etiquetado, por ello la medida cobra especial relevancia.

En este marco, Coca-Cola España usará en sus botellas etiquetas con papel procedente de bosques sostenibles con certificación Forest Stewarship Council (FSC), organización internacional que trabaja para la gestión sostenible y socialmente responsable a nivel medioambiental de los bosques de todo el mundo. Todo producto que contenga el logotipo del FSC garantiza que proviene de un bosque que cumple con principios y criterios de sostenibilidad, reconocidos internacionalmente.

Los primeros envases que saldrán al mercado con este certificado serán las botellas de PET de la marca de agua Aquabona, en sus formatos de 500 ml y 2,5 litros. En una segunda fase, este tipo de etiquetado se ampliará a los otros formatos y productos, incluida toda la gama Coca-Cola.

Coca-Cola es una de las marcas más importantes del orbe y una de las que más recursos naturales demandan para su producción, por ello debe prestar un especial cuidado a su reputación corporativa; en este marco, la gestión socialmente responsable deja de ser un lujo para convertirse en una necesidad estratégica.

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Encantada Nº 46, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]