PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasQue corra la sangre: un caso de buen marketing social

Que corra la sangre: un caso de buen marketing social

El marketing social sigue siendo marketing pero con un fin que beneficia a la sociedad y/o al medio ambiente… y por lo tanto demanda de las mismas o mayores dosis de creatividad.

que-corra-la-sangreUn buen ejemplo de ello lo encontramos en la jornada de donación de sangre acaecida este fin de semana en Barcelona.

De inicio, el nombre de su Maratón de Donación de Sangre 2011 es 100% mercadológico, acertado y llamativo: ¡Que corra la sangre!

Apelar, como en otros países, a la simple nobleza de las personas, puede ser acertado pero no suficiente, por ello en el Edificio de las Cotxeres del Palau Robert, sitio señalado para la donación, se celebrarían diversas actividades, incluyendo regalos como camisetas y el que diversos deportistas de renombre firmaran autógrafos. (Tal y como sucede en una promo y endorsement tradicionales).

De igual manera que en una estrategia de marketing comercial, las plazas o puntos de venta son importantes, por lo que la sangre también se recabaría en otros sitios como los bancos del Hospital Clínic, Vall d’Hebron y Sant Pau. Por si fuera poco, generaron un sistema de reservas vía internet para evitar filas e inconvenientes.

Como se puede ver en esta acertada ejecución de marketing social, las técnicas que aplican al marketing tradicional son utilizadas para fines sociales… lo cual desmitifica en mucho el pleito que siempre ha existido sobre si la responsabilidad social no es marketing. Por supuesto que no es marketing… pero es uno de sus más grandes y poderosos aliados.

El evento es organizado por el Banco de Sangre y Tejidos y el Ayuntamiento de Barcelona con la colaboración de la Asociación de Donantes de Barcelona y la Cruz Roja, esperando recabar 1,500 donaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR