PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCoca-Cola se compromete a evitar acaparamientos de tierra

Coca-Cola se compromete a evitar acaparamientos de tierra

campaña oxfam
Behind the Brands es una iniciativa de Oxfam que pretende dar información al público acerca de las cadenas de suministro de las 10 empresas alimenticias más grandes del mundo. Esto con el objetivo general de ayudar a acabar con el hambre.

Como parte de la campaña, Oxfam lanzó el pasado octubre una petición a las 3 mayores empresas en la industria del azúcar: Coca-Cola, PepsiCo y Associated British Foods pidiéndoles que se aseguren de que sus negocios impidan el acaparamiento de tierra. La petición recibió el apoyo en línea de 225,000 personas y como consecuencia Coca-Cola ya se comprometió a tener una política de cero tolerancia hacia este problema.

Los acaparamientos de tierra por parte de grandes empresas azucareras significan que miles de familias se están quedando sin sus terrenos y sin formas de supervivencia, ya que gobiernos y grandes corporativos las están sacando de sus tierras.

Coca-Cola es el mayor comprador de azúcar en el planeta, por lo que es muy importante que haya aceptado que tiene que hacer más para proteger los derechos de los agricultores de su cadena de suministro.

Este es tan sólo uno de los problemas que Behind the Brands está intentando solucionar. En su página web pueden encontrarse información sobre los 6 principales temas con los que trabaja la campaña (mujeres, agricultores, trabajadores, cambio climático, transparencia y agua), así como el sistema de puntuación con el que la organización «califica» a las diez grandes empresas en cada uno de los temas.

En el caso del acaparamiento de tierras, Oxfam ya está concentrando sus esfuerzos para hacer que PepsiCo siga los pasos de su principal competidor y tome acciones similares a las de Coca-Cola.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR