PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECoca-Cola reitera su compromiso mundial para promover una vida saludable

Coca-Cola reitera su compromiso mundial para promover una vida saludable

Coca-Cola reiteró sus compromisos para ayudar a combatir la epidemia de la obesidad al comprometerse a cumplir cuatro acciones globales estratégicas de negocio en los más de 200 países en los que opera:

1. Ofrecer opciones de bebidas bajas o sin calorías en cada mercado.

2. Proporcionar información nutrimental transparente y clara de nuestros productos, incluyendo el contenido calórico en la parte frontal de nuestros empaques.

3. Ayudar a las personas a ponerse en movimiento impulsando programas de activación física en todos los países en donde opera.

4. No dirigir publicidad a niños menores de 12 años en ningún lugar del mundo.

“La obesidad es el tema de salud pública más desafiante, que involucra a familias y comunidades alrededor del mundo. Es un problema global que requerirá que todos trabajemos juntos y hagamos lo que nos corresponde”, dijo Muhtar Kent, Presidente y Director General Ejecutivo de Coca-Cola a nivel mundial. “Nos hemos comprometido en ser parte de la solución, al trabajar en estrecha colaboración con nuestros socios, el gobierno y la sociedad civil. Este anuncio es otro paso que tomamos en nuestra trayectoria, ya que nuestras acciones tienen un alcance global en todos los continentes y países en los que tenemos presencia”.

En conmemoración del aniversario número 127 de Coca-Cola, Muhtar Kent hará este anuncio a nivel global. Estará acompañado por el gobernador del estado de Georgia, Nathan Deal y del Alcalde de Atlanta, Kasim Reed.

Coca-Cola ya ha realizado una serie de medidas importantes para cumplir con estos compromisos globales, que incluyen:

· Seguir integrando nuevos productos al portafolio global de la Compañía. En el 2012 se incluyeron 500 nuevos productos, de los cuales 100 son sin calorías o con un bajo contenido de calorías.

· Agregar información calórica en las etiquetas, al frente de los empaques, para informar claramente a los consumidores sobre la cantidad de calorías que están consumiendo, acción que inició en Europa en 2006 y en el resto del mundo desde 2009.

· Apoyo a 280 programas que promueven estilos de vida activos y saludables en 115 países.

· Lineamientos de Mercadotecnia Responsable, incluyendo la política global de no anunciar publicidad en programas de televisión e Internet dirigidos a niños.

La compañía también se ha comprometido públicamente a medir activamente la escala y el alcance de sus esfuerzos en www.comingtogether.com. La plataforma digital ofrece más detalle sobre los compromisos globales de la compañía, e invita a la gente a aprender más sobre lo que está haciendo la empresa, su progreso, así como a publicar ideas de retroalimentación e intercambio sobre cómo podemos promover colectivamente la elección, el equilibrio y el movimiento.

En la actualidad, Coca-Cola vende bebidas no alcohólicas en casi todas las categorías de bebidas – desde agua, agua con sabor, té, café, jugo y bebidas con jugo, lácteas, bebidas deportivas y energéticas así como espumantes. La amplia cartera de productos incluye cerca de 800 bebidas bajas o sin calorías, que representan el 25 por ciento de la cartera global (cerca de 40% en el caso de México). La Compañía seguirá innovando en paquetes de porciones controladas y nuevas, e incorporando edulcorantes naturales como la stevia, ya que la Coca-Cola considera que inspirados en el poder de elección del consumidor se deben ofrecer muchos sabores, formas y tamaños.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR