skip behavorA los usuarios de las redes sociales no les agrada la publicidad, y les disgusta aún más cuando es intrusiva y no aporta nada relevante; es por ello que quienes frecuentan YouTube han desarrollado una reacción casi automática para omitir los anuncios que el sitio de videos coloca previo a su material.

Qué mejor forma de aprovechar ese hábito que la siguiente iniciativa realizada por Sodimac, una ONG en Chile. La campaña tiene como objetivo transmitir un mensaje sobre la conservación del agua y otros recursos naturales a través no de un anuncio en el sitio, sino del botón “Skip»

Luego de los 5 segundos que todos estamos obligados a ver y que la organización aprovecha para mostrarnos que un minuto de agua que se desperdicia en una llave casera equivale a 40 vasos de agua; el anuncio sugiere ser omitido a través del botón «Skip behavior» (Omitir conducta) para a cambiar esos malos hábitos. Desde luego, este botón te direcciona a una página que funciona como guía para el aprovechamiento de energía, el uso eficiente del agua y el ahorro de combustible.

Como resultado, 80 mil personas omitieron el anuncio a favor de hábitos más responsables en sólo una semana. Demostrando que 5 segundos bastan para hacer un cambio significativo en la conciencia y también en el medio ambiente.

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario


By submitting this form, you are consenting to receive marketing emails from: Expok, Caballocalco No. 42 Int 28, CDMX, 04100, http://www.expok.com.mx. You can revoke your consent to receive emails at any time by using the SafeUnsubscribe® link, found at the bottom of every email. Emails are serviced by Constant Contact