PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEOmitir anuncios de Youtube contribuye a la ecología

Omitir anuncios de Youtube contribuye a la ecología

skip behavorA los usuarios de las redes sociales no les agrada la publicidad, y les disgusta aún más cuando es intrusiva y no aporta nada relevante; es por ello que quienes frecuentan YouTube han desarrollado una reacción casi automática para omitir los anuncios que el sitio de videos coloca previo a su material.

Qué mejor forma de aprovechar ese hábito que la siguiente iniciativa realizada por Sodimac, una ONG en Chile. La campaña tiene como objetivo transmitir un mensaje sobre la conservación del agua y otros recursos naturales a través no de un anuncio en el sitio, sino del botón “Skip»

Luego de los 5 segundos que todos estamos obligados a ver y que la organización aprovecha para mostrarnos que un minuto de agua que se desperdicia en una llave casera equivale a 40 vasos de agua; el anuncio sugiere ser omitido a través del botón «Skip behavior» (Omitir conducta) para a cambiar esos malos hábitos. Desde luego, este botón te direcciona a una página que funciona como guía para el aprovechamiento de energía, el uso eficiente del agua y el ahorro de combustible.

Como resultado, 80 mil personas omitieron el anuncio a favor de hábitos más responsables en sólo una semana. Demostrando que 5 segundos bastan para hacer un cambio significativo en la conciencia y también en el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR