PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECoca-Cola realiza acciones con impacto positivo en el planeta

Coca-Cola realiza acciones con impacto positivo en el planeta

Como parte del Día de la Tierra, que se celebra el 22 de abril, el Sistema Coca-Cola comparte algunas de sus iniciativas que buscan su preservación y cuidado

Con la premisa de que para tener un negocio sustentable necesitamos desarrollar comunidades sustentables, en los últimos años hemos emprendido acciones que desde varias perspectivas están contribuyendo a mejorar el futuro de nuestro planeta.

Compartimos los más recientes logros obtenidos que nos permiten sumarnos a la celebración de este Día de la Tierra:

Ciel comenzó a utilizar la tecnología PlantBottle en sus envases de 1 L, lo que la convierte en la primera botella para agua en el país hecha parcialmente de plantas.

Petstar, una de nuestras plantas de reciclado grado alimenticio, duplicará su capacidad gracias a su ampliación, así el Sistema Coca-Cola en México tendrá la capacidad de procesar 85 mil toneladas de PET al año.

Buscamos seguir contribuyendo en la industria de reciclaje en México, no sólo al incrementar nuestra capacidad de procesamiento, sino a través de nuestras acciones, campañas y programas, que ayudan a la creación de conciencia sobre la importancia de estas actividades en la sociedad e industria en general, y alcanzar el objetivo de que todos nuestros envases integren un 25% de material reciclado o proveniente de fuentes renovables para el año 2020. Actualmente, millones de nuestros empaques incluyen hasta un 50% de PET reciclado.

En México alrededor del 20% de la energía que utilizamos proveniente de fuentes renovables, como la eólica. Tenemos el objetivo para el 2015 de reducir nuestra huella de carbono a niveles equivalentes a lo que consumíamos en 2004.

Desarrollamos la tecnología necesaria para que nuestros enfriadores utilicen CO2 como agente refrigerante, lo cual nos permite reducir significativamente nuestra huella de carbono, al lograr 99% menos emisiones de GEI.

Integraremos más procesos innovadores que nos ayuden a optimizar nuestro consumo energético, además continuaremos incorporando nuevas fuentes de energías renovables, incrementado el porcentaje de su uso, lo que nos permitirá reducir nuestra huella de carbono.

Continuaremos investigando e integrando en nuestros equipos y tecnologías de refrigeración, red de distribución y todos los elementos que intervienen en la cadena de suministro para eficientar nuestro consumo.

Con el Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua, contribuimos a generar un ciclo productivo y sustentable de agua en casi 700 comunidades de 29 estados a través de la siembra de casi 46 millones de árboles en 47 mil hectáreas.

Esta iniciativa ha representado un gran beneficio para muchas comunidades, ahora buscaremos retribuirles no sólo con la continuidad y mantenimiento de los proyectos económicos y forestales ya iniciados, sino que la meta es que cuenten con abastecimiento contínuo de agua.

A través de nuestros programas instaurados al interior del Sistema hemos logrado alcanzar la meta establecida para 2012 al lograr reducir el uso del vital líquido en 28% vs el año 2002. Nuestros siguientes pasos incluyen mantenimiento del programa de reforestación, inclusión en sistemas hidrosanitarios y aplicación de sistemas que mejoren aún más la utilización de agua en nuestros procesos productivos.

Es así como en Coca-Cola buscamos marcar una diferencia positiva en el mundo a través de la manera en que trabajamos y vivimos, por eso promovemos que todos los miembros de la organización actuemos por un futuro sustentable en el plano económico, social y ambiental, buscando el crecimiento del negocio a la par de las comunidades a las que servimos.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR