Comunicados de Prensa RSE

Coca-Cola FEMSA arranca jornada de limpieza de costas y cuerpos de agua

RSE
Escrito por ExpokNews

Desde hace más de 6 años Coca-Cola FEMSA promueve la jornada de limpieza de cuerpos de agua en México

Consciente de que las acciones de conservación de ríos, lagunas y playas es clave en la promoción de una mejor calidad de vida, Coca-Cola FEMSA inició hoy la jornada de limpieza de costas y cuerpos de agua para promover el cuidado del medio ambiente y beneficiar a las comunidades del Estado de México, Veracruz, Chiapas, Morelos, Querétaro, Guanajuato, Michoacán y Oaxaca, entre otros.

Más de 240 voluntarios de Coca-Cola FEMSA, acompañados de sus familias y amigos, emprendieron las labores de recolección y limpieza para sanear las lagunas de Ojuelos en Toluca. Esta actividad, organizada con el apoyo de la ONG Ocean Conservancy, forma parte de la estrategia de sostenibilidad de la compañía para reabastecer y conservar los cuerpos de agua. 

“Mantenemos una postura proactiva hacia el cuidado de nuestro planeta, buscando siempre reducir nuestro impacto al máximo a través de distintas iniciativas realizadas dentro y fuera de nuestras operaciones. Desde hace más de 6 años, emprendemos esta jornada de limpieza de cuerpos de agua en alianza con las autoridades, organizaciones y la comunidad, para coadyuvar a la conservación del agua y la naturaleza”, dijo Armando Leyva Mondragón, director de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA México. 

Como parte del compromiso de Coca-Cola FEMSA a favor de la comunidad y el medio ambiente, el eje Nuestro Planeta de su estrategia de sostenibilidad trabaja en tres líneas de acción: agua, energía, residuos y reciclaje. Bajo este paraguas, la compañía mantiene programas a largo plazo que buscan alcanzar la neutralidad del agua a través de la mejora y eficiencia en su uso, así como el estudio y la recarga de los mantos acuíferos. Al mismo tiempo, promueve iniciativas para incorporar materiales de fuentes renovables en sus empaques, incrementando el reciclaje y reduciendo los residuos; y mitigar el cambio climático, siendo más eficientes en el uso de recursos y apoyando el uso de energías renovables.

La jornada de limpieza de cuerpos de agua busca no sólo ayudar a la conservación de la naturaleza, sino también contribuir al desarrollo de una cultura de cuidado ambiental en la comunidad. En línea con su filosofía de crear valor económico, social y ambiental de manera simultánea, el objetivo a largo plazo en Coca-Cola FEMSA es regresar a la naturaleza la misma cantidad de agua que utiliza en sus operaciones. 

Tan sólo en 2012, más de 1,600 voluntarios apoyaron en la limpieza de diversos espacios recolectando más de 17 toneladas de residuos en una extensión superior a 31.8 kilómetros cuadrados en Veracruz, Michoacán, Estado de México y Chiapas, entre otros. 

Comunicado de Prensa

Acerca del autor

ExpokNews

Dejar un comentario