PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalInvita SEDEMA a participar en la Consulta Pública del Programa de Acción...

Invita SEDEMA a participar en la Consulta Pública del Programa de Acción Climática de la Ciudad de Mexico

Del 25 de noviembre al 20 de diciembre se recibirán opiniones mediante tres modalidades: vía electrónica, por escrito y presencial.

La Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, invita a la población en general a participar en la “Consulta Pública del Programa de Acción Climática de la Ciudad de México 2014-2020”, que se realizará del 25 de noviembre al 20 de diciembre del presente año.

La consulta de las metas y acciones que se proponen para elaborar el Programa de Acción Climática de la Ciudad de México 2014-2020, puede consultarse en www.sedema.gob.mx, y se desarrollará en tres modalidades:

1.   Vía electrónica. Se pueden enviar comentarios vía el sitio www.sedema.gob.mx, del día 25 de noviembre al día 20 de diciembre de 2013.

2.   Presencial. Se puede participar en el Foro de Consulta Pública, que tendrá lugar el día 10 de diciembre de 2013, en la Quinta Colorada, 1ª Sección del Bosque de Chapultepec, a 100 metros de Av. Constituyentes y Pedro Antonio de los Santos, con horario de 10 a 14 hrs.

3.   Escrita. Se pueden hacer llegar comentarios por escrito del día 9 de diciembre al día 20 de diciembre de 2013, de 9 a 18 hrs de Lunes a Viernes, en la Dirección de Cambio Climático de la Secretaría del Medio Ambiente del Gobierno del Distrito Federal, sitio en Tlaxcoaque 8, piso 6, Col. Centro, Deleg. Cuauhtémoc, C.P: 06069, México, Distrito Federal, teléfono 5278-9931 ext. 6850.

El objetivo de esta consulta pública es garantizar la participación ciudadana y recabar observaciones, sugerencias, opiniones, propuestas, recomendaciones y comentarios acerca de los ejes estratégicos y las acciones que se han propuesto de forma preliminar para ser integradas al PACCM, cumpliendo de esta manera con lo que se indica en el Reglamento de la Ley de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático y Desarrollo Sustentable para el Distrito Federal.

El Programa de Acción Climática de la Ciudad de México (PACCM) es un documento que integra, coordina e impulsa acciones en el Distrito Federal (DF) para disminuir los riesgos ambientales, sociales y económicos derivados del cambio climático y promover el bienestar de la población.

Por su tamaño en términos de población y de actividad económica, y por el papel que tiene en el mundo, la Ciudad de México es un actor de gran valor simbólico y un espacio donde la reducción de emisiones de compuestos de efecto invernadero y la adaptación a los efectos del cambio climático, se convierten en un asuntos de la más alta prioridad, y se constituyen en medidas trascendentes para los habitantes de la ciudad, para el país e incluso para la humanidad.

En este sentido, en el marco del Programa General de Desarrollo del Distrito Federal y de un conjunto de políticas públicas y programas que se proponen mejorar la calidad de vida de los habitantes del Distrito Federal, el nuevo Programa de Acción Climática de la Ciudad de México permitirá enfrentar el reto del cambio climático, a la vez que se impulsa el bienestar de la población y el desarrollo económico.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR