PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCoca-Cola Europa respaldará la nueva tecnología CuRe para reciclaje

Coca-Cola Europa respaldará la nueva tecnología CuRe para reciclaje

El negocio europeo del gigante de las bebidas respalda la tecnología holandesa para establecer una fábrica de producción de rPET.

Coca-Cola European Partners ha anunciado su apoyo al reciclaje de la tecnología CuRe, con miras a establecer una fábrica piloto innovadora para convertir las botellas de plástico de desecho en envases de alta calidad para alimentos y bebidas a través de un único proceso in situ.

BusinessGreen comentó que se ha anunciado a través del fondo de inversión en innovación de Coca-Cola European Partners. La suma de inversión no revelada, está destinada para apoyar el desarrollo y la comercialización de la tecnología CuRe, con la ambición de construir una planta piloto de reciclaje de botellas de plástico en Europa Occidental.

El consorcio CuRe Technology, con sede en los Países Bajos, pretende aplicar inicialmente su proceso de reciclaje de «despolimerización parcial» de extremo a extremo al plástico PET opaco y difícil de reciclar para uso alimentario, y afirma que su sistema es menos exigente en cuanto a energía y carbono que otros procesos de reciclaje de PET.

Una vez que la tecnología se comercialice, Coca-Cola European Partners (CCEP) dijo que recibiría la mayoría del plástico reciclado de calidad alimentaria de la nueva planta para apoyar el objetivo de la marca de refrescos de eliminar completamente el plástico PET a base de aceite virgen de sus botellas en la próxima década.

Joe Franses, vicepresidente de sostenibilidad del CCEP, describió a CuRe como:

Una emocionante puesta en marcha de tecnología con potencial de transformación desarrollada por un consorcio experimentado.

Nuestra inversión en CuRe subraya nuestro compromiso de apoyar las innovaciones que tienen el potencial de impulsar el crecimiento de nuestro negocio y nuestros objetivos de embalaje sostenible.

También nos ofrece el potencial de acceder a volúmenes vitales de rPET que ayudarán a acelerar el cumplimiento de nuestra meta de 100% de rPET para nuestras botellas de PET.

Alrededor de 4.3 millones de toneladas de plástico PET de grado alimenticio se producen en la UE cada año, de los cuales menos de un tercio —1.4 millones de toneladas— se reciclan mecánicamente, según la consultoría Eunomia.

El CCEP estima que utilizar solo plástico PET reciclado para sus botellas de la marca Coca-Cola y otras bebidas para el 2030 podría ayudar a eliminar un total de más de 200,000 toneladas de plástico virgen de su cartera de envases cada año.

La tecnología CuRe fue creada por un consorcio de especialistas en reciclaje holandeses dirigido por el Grupo Morssinkhof y el Grupo DuFor/Cumapol, con los socios estratégicos DSM-Niaga y la Universidad de Ciencias Aplicadas NHL Stenden.

La empresa dijo que su tecnología actuaba efectivamente como un «botón de restablecimiento» para descomponer parcialmente el plástico en los bloques de construcción de sus componentes para producir rPET de alta calidad. La ambición a largo plazo de esta tecnología es reciclar todas las corrientes de desechos de poliéster «incluyendo el rejuvenecimiento producto a producto de alfombras y textiles».

Josse Kunst, director comercial de CuRe Technology, describió el poliéster como:

Uno de los plásticos más tratables del mundo y no debería desperdiciarse.

En la fase de la planta piloto del proceso de CuRe, fuimos apoyados con un subsidio de la Unión Europea y las tres provincias septentrionales de los Países Bajos. Ahora nuestra ambición de crear una solución de eficiencia energética para la transformación de poliéster de producto a producto se acelerará gracias a esta financiación.

1 COMENTARIO

  1. Interesante propuesta, pero y los desechos que ha generado hasta el día de hoy y hasta que alcance su objetivo ¿ Quien los va reciclar ?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR