PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
Debes leer...9 de cada 10 compañías S&P 500 publican informes de sostenibilidad

9 de cada 10 compañías S&P 500 publican informes de sostenibilidad

Durante casi una década, el equipo del Governance & Accountability Institute (G&A) ha seguido de cerca las tendencias en las actividades de divulgación e información de sostenibilidad de un importante universo de corporaciones estadounidenses: empresas que cotizan en bolsa incluidas en el índice S&P 500®. Estos informes a veces también se titulan como informes de responsabilidad, ciudadanía o ESG.

Este importante universo de empresas comerciales representa más del 80% del capital pendiente de las mayores empresas estadounidenses. El índice de referencia S&P 500 de gran capitalización es utilizado literalmente por miles de actores de la comunidad de inversión global para la selección de acciones para sus carteras, por gestores de índices y por gestores en una gama de clases de activos.

La serie de investigación anual de G&A comenzó hace nueve años con el análisis de las actividades de informes de sostenibilidad para el año de publicación 2011, cuando descubrieron que aproximadamente el 20% de las empresas del S&P 500 publicaban un informe de sostenibilidad.

El volumen de informes ha aumentado constantemente cada año desde 2011 y su contenido se expandió dramáticamente con el tiempo. Para 2012, más de la mitad (53%) de las empresas publicaban informes. Ese porcentaje creció al 75% en 2014 y al 86% en 2018.

En la investigación de 2020 recién terminada que examinó las actividades de informes de 2019, G&A determinó que el 90%: 9 de cada 10 empresas en el S&P 500 publicaban un informe de sostenibilidad.

El informe de investigación 2020 presenta un desglose de los no reporteros por sector, aquellos que utilizan marcos y estándares de uso común (GRI, SASB, TCFD), aquellos que se alinean con los ODS de la ONU y las tendencias en el aseguramiento externo y los informes de encuestas (CDP, CSA / DJSI )

Un ejemplo de los resultados de la investigación de este año incluye:

  • El 51% de las compañías de informes del S&P 500 usan el marco de estándares GRI.
  • El 14% de los reporteros del S&P 500 presentaron alineación con los estándares SASB.
  • El 5% de los reporteros del S&P 500 presentaron alineación con las recomendaciones de TCFD.
  • El 36% de los reporteros del S&P 500 presentaron alineación con los ODS específicos de la ONU.
  • El 29% de los reporteros del S&P 500 utilizaron aseguramiento externo para sus datos ambientales y / o sociales.
  • El 65% de las empresas del S&P 500 responden al cambio climático de CDP.

Principales estándares utilizados para los reportes

¿Qué son los estándares GRI?

La Global Reporting Initiative (GRI) es el estándar global de facto para los informes de sostenibilidad corporativa. Desde 1999, cuando los primeros reporteros corporativos comenzaron a publicar usando el marco GRI, cientos de empresas seguidas, comenzando con el marco «G1» (la primera generación, lanzada a principios de 2000).

Hay más que 40,000 informes ahora permanentemente archivados en la base de datos global GRI para su recuperación por parte de los interesados. La mayoría de estos esfuerzos de informes en los Estados Unidos son voluntarios, como es la adopción del GRI marco para la sede pública de EE. UU. comercializado y de propiedad privada.

¿Qué son los estándares SASB?

La contabilidad financiera La Junta de Normas (FASB) está familiarizada a las gestiones corporativas y profesionales de la inversión como la organización independiente, privada, sin fines de lucro designada por el Congreso de los Estados Unidos como el principal organizador de finanzas de informes contables para empresas públicas, privadas y sin fines de lucro después de los Principios de contabilidad generalmente aceptados («GAAP»)

¿Qué son los TCFD?

La Fuerza de Tarea del FSB para Divulgaciones Financieras Relacionadas con el Clima (TCFD) organizada por la Junta de Estabilidad Financiera (FSB) de las naciones del G20; compuesto por ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales, para revisar cómo el sector financiero puede tener en cuenta las cuestiones relacionadas con el clima. En 2017, TCFD publicó las Recomendaciones voluntarias de TCFD como un nuevo marco de informes.

¿Qué son los ODS?

Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) fueron adoptados por los Estados Miembros de las Naciones Unidas en 2015. Hay 17 objetivos principales y 169 objetivos subyacentes. Los objetivos son los planos para luchar por lograr un futuro más sostenible, siguiendo la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de 15 años para alcanzar los objetivos.

¿Qué es el aseguramiento externo?

Un número creciente de empresas está eligiendo la ruta de aseguramiento externo para sus divulgaciones ambientales y/o sociales. Contar con apoyo procedente de las big four (Deloitte, KPMG, Ernst & Young, PwC) ofrece, después de todo un nivel de garantía único a aquellas que buscan transparentar su desempeño de manera efectiva.

Dicha garantía proporciona un mayor reconocimiento, transparencia y un 29% de S&P 500 Reporters de un nivel razonable de credibilidad de seguridad de las divulgaciones de ESG de una empresa al tiempo que reduce el riesgo.

¿Qué es el CDP?

El CDP (anteriormente el Carbon Disclosure Project), fue organizado por primera vez hace dos décadas por los inversores para ayudar a otros accionistas, las ciudades y las administraciones corporativas a revelar el impacto ambiental de su organización a través de un cuestionario anual donde se los califica, clasifica y reconoce.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR