PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECoca-Cola de México reconocida como Organización Responsablemente Saludable

Coca-Cola de México reconocida como Organización Responsablemente Saludable

Blanca Romano, Laura Tamayo, Martha Herrera, José Antonio GómezEl Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Salud del Distrito Federal, a través del Consejo para la Prevención de la Obesidad y el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar, entregó el distintivo a la Compañía por sus iniciativas a favor de la promoción de la salud y bienestar entre sus asociados.

Gracias a sus prácticas integrales de promoción de estilos de vida activos y saludables entre sus colaboradores, Coca-Cola de México recibió el distintivo “Organización Responsablemente Saludable, ORS®,2013”, otorgado por el Gobierno del Distrito Federal y la Secretaría de Salud del Distrito Federal, en colaboración con el Consejo para la Prevención de la Obesidad y el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar.

Dicho distintivo se entrega a aquellas organizaciones que se destacan por promocionar ambientes favorables a la salud, y por desarrollar y consolidar programas que fomentan el bienestar integral en el lugar de trabajo. El distintivito entregado el día de hoy, se otorga en 6 categorías o etapas de desarrollo, siendo el reconocimiento “Empresa Saludablemente Responsable, RESR®”, la primera de ellas. Este reconocimiento fue otorgado a Coca-Cola de México el año pasado y hoy a otras 50 empresas que están iniciando estos procesos. Las siguientes etapas consisten en los reconocimientos “Organización Responsablemente Saludable, ORS®”, niveles Plata, Oro, Platino, Diamante y Diamante con Mención Honorífica.

Las etapas forman parte de la Ruta para la Prevención y Promoción de la Salud en el lugar de trabajo que marca el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar, y valora el desempeño de la empresa en materia de prevención y promoción de salud en el lugar de trabajo para identificar y apreciar temas como evaluación, diagnóstico, ejecución, política, procesos, innovación, y sobre todo, comunicación y generación de cultura.

La ceremonia fue presidida por Miguel Angel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, quien entregó personalmente los distintivos, así como importantes representantes del sector salud como la Dra. Mercedes Juan López, Secretaria de Salud, el Dr. Armando Ahued Ortega, Secretario de Salud del Distrito Federal, así como representantes de los distintos Consejos.

Durante la ceremonia, Miguel Angel Mancera felicitó a las empresas reconocidas y comento: “Yo soy un convencido de que esta alianza entre Gobierno y la iniciativa privada sólo deja buenos resultados. Aquí hay muchas empresas comprometidas. Hoy se está reconociendo un trabajo fundamental. El trabajo que todas las empresas que ustedes representan realizan al interior con sus trabajadores, con las familias de sus trabajadores. Es por eso que el Gobierno de la Ciudad debe de reconocer, porque forma parte de esta sociedad”.

Coca-Cola de México cuenta con una plataforma de sustentabilidad y bienestar integral que funciona como guía para asegurar el crecimiento sustentable dentro y fuera de su organización. Una pieza fundamental de esta plataforma es el “Lugar de Trabajo”, dentro del cual se contempla a los colaboradores de manera integral (cuerpo, mente y espíritu), promoviendo estilos de vida activos y saludables con el fin de alcanzar un mejor rendimiento físico, mayor nivel de motivación, y sentido de logro y productividad.

“En Coca-Cola trabajamos día a día por promover el bienestar integral de nuestra gente y de las comunidades a las que servimos”, comentó José Antonio Gómez, Vicepresidente de Recursos Humanos de la filial en México. “Siempre hemos buscado hacer una diferencia positiva en las vidas de las personas que tocamos, y para lograrlo es necesario empezar desde adentro. Nuestros asociados son el cimiento de nuestra compañía y por ello buscamos que vivan en bienestar, llevando un estilo de vida activo y saludable, con una actitud positiva, para que se refleje en sus acciones y en nuestro trabajo”, concluyó.

Recientemente Coca-Cola reiteró y reforzó su compromiso a nivel mundial por trabajar en favor del bienestar de la gente en los más de 200 países donde opera. Este compromiso incluye programas que han logrado incrementar los estándares de actividad física entre sus colaboradores.

Todos estos proyectos construyen a la filosofía y meta global de Coca-Cola por ser el mejor lugar para trabajar y de que todos sus empleados tengan las condiciones para tener una vida con bienestar integral. Por ello, reconocimientos como estos son estímulos muy importantes para que la Compañía continúe esforzándose para lograrlo.

Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR