PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSENombran a Coca-Cola de México la empresa con Mayor Responsabilidad Social Sustentable...

Nombran a Coca-Cola de México la empresa con Mayor Responsabilidad Social Sustentable de México en 2009

* El continuo compromiso que Coca-Cola de México tiene por el desarrollo sustentable de las comunidades en las que realiza prácticas de negocio, fue reconocido nuevamente al posicionarse como la empresa con Mayor Responsabilidad Social Sustentable en México durante el 2009.

En el ranking anual que realiza la revista Mundo Ejecutivo para destacar a las firmas más comprometidas con la sustentabilidad del país, la Compañía Total de Bebidas fue elegida como la empresa número uno de entre los 10 corporativos seleccionados.

Además, su continuo afán por procurar el bienestar de las comunidades donde se desarrolla, la hizo también merecer el nombramiento como Líder en Responsabilidad Social Sustentable 2009 en la categoría Apoyo a la Comunidad.

Cada año, la publicación de negocios realiza una clasificación para determinar si las prácticas profesionales y sociales que llevan a cabo los grandes corporativos en México contribuyen con la sustentabilidad del país, seleccionando a las que tienen la mayor responsabilidad social y darles un reconocimiento ante la comunidad empresarial.

Soledad Izquierdo, Directora de Comunicación Corporativa, dijo que la estrategia de Coca-Cola se basa en una filosofía que converge con el desarrollo, crecimiento y bienestar sustentables del espacio donde se establecen y reiteró: «Continuaremos trabajando y proyectando nuestras acciones alineándonos en nuestra plataforma de sostenibilidad Viviendo Positivamente. Seguiremos enfocando nuestros compromisos ambientales corporativos en el cuidado del agua, la sustentabilidad de los empaques, el ahorro energético, la protección climática y el trabajo de generar conciencia en las comunidades».

Por su parte, Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios de Coca-Cola de México, quien recibió el reconocimiento Líder en Responsabilidad Social Sustentable 2009 en la categoría Apoyo a la Comunidad, refrendó el objetivo de Fundación Coca-Cola por mantener su labor en la construcción de comunidades prósperas: «Seguiremos sumando esfuerzos, basando nuestras decisiones en acciones que aseguren mantener comunidades sustentables, donde exista un equilibrio continuo de respeto, confianza, cooperación, oportunidades y aprendizaje, que permita a sus miembros no sólo un crecimiento individual, sino también un desarrollo conjunto permanente», explicó.

Coca-Cola es una firma que labora bajo la premisa de que sólo con responsabilidad social habrá un negocio sostenible en el futuro y un mundo en el que puedan vivir en armonía con el medio ambiente las nuevas generaciones. Estos reconocimientos reiteran que el compromiso y sus acciones en México en materia de sustentabilidad están en el camino correcto y refuerzan su compromiso por seguir marcando una diferencia positiva en el planeta. Con diversos proyectos que impactan directamente en los rubros de agua, reciclado y ahorro de energía, anualmente reduce el uso de estos recursos con cifras importantes para cada uno de ellos.

Fuente: AMAP

1 COMENTARIO

  1. ¡¡¡¡¿¿¿¿Qué????!!!!! Será reconocida por estas actividades pero lo más contradictorio es que su producto nada de sustentable tiene. Y más aun con la polémica desencadenada al ser patrocinador de la Fifa, que junto con McDonalds y Budweiser se critica que nada tiene que ver con el evento futbolístico al ser marcas de productos no saludables …
    Y aun más el colmo siendo que ¡México es el número 1 en obesidad infantil! En fin las contradicciones en nuestro país sobran.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR