PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalCoca-Cola de México firma acuerdo ante líderes conservacionistas del mundo para proteger...

Coca-Cola de México firma acuerdo ante líderes conservacionistas del mundo para proteger la vida silvestre

·El acuerdo empresarial contra el cambio climático se presentó durante el Foro Global de Tierras Silvestres WILD9, inaugurado por el Presidente Felipe Calderón en Mérida.

·La Compañía adelanta cifras de reforestación anual; a la fecha ha sembrado más de 8.6 millones de árboles en casi 9 mil hectáreas.

·Se compromete a reforestar 1,000 hectáreas de tierras silvestres en la reserva del Zapotal en Yucatán, que se suman a su programa de restauración de suelos para captación de agua.

Luego de la apertura del Congreso Mundial de Tierras Silvestres celebrado en Mérida e inaugurado por el Presidente de México, el Lic. Felipe Calderón Hinojosa y el Dr. Exequiel Ezcurra, Presidente de WILD9, Coca-Cola de México y otras empresas preocupadas por la sustentabilidad anunciaron ante líderes conservacionistas de más de 60 países el “Compromiso Corporativo con las Tierras Silvestres”, un acuerdo que asegura la participación de la iniciativa privada en este ámbito.

La iniciativa creada por The WILD Fundation, plantea una solución preventiva contra el cambio climático y destaca la protección a largo plazo del agua como fuente inagotable de vida así como el encausamiento de alianzas entre iniciativa privada y autoridades en pro de la resilvestración.

Durante la presentación del acuerdo, Brian Smith, Presidente de la Compañía Total de Bebidas en México, afirmó: “Los desafíos que enfrentamos en materia ambiental a nivel mundial sólo pueden ser abordados exitosamente cuando todas las entidades que integramos la trama social nos unimos con un fin común.”, y agregó: “… hoy más que nunca, las empresas debemos demostrar que podemos conservar produciendo y producir conservando, integrando la sustentabilidad en su sentido más amplio a nuestra filosofía de negocio.”

Como muestra del compromiso de Coca-Cola para devolver a la naturaleza toda el agua que utiliza en la elaboración de sus bebidas, Smith presentó una cifra de avance del programa de restauración de suelos y reforestación de la compañía, el más grande que una empresa haya puesto en marcha en América Latina.

A la fecha, gracias al apoyo de Pronatura México y la Secretaría de Medio Ambiente ha sembrado más de 8.6 millones de árboles en una superficie de casi 9 mil hectáreas.

Este proyecto a 5 años para sembrar 30 millones de árboles en 25 mil hectáreas en zonas prioritarias del país, busca recargar los acuíferos que abastecen a las principales ciudades del territorio nacional, contribuir en la recuperación de la masa forestal e incrementar la productividad de los ecosistemas boscosos y silvestres.

Asimismo, el presidente de Coca-Cola de México dio a conocer el más reciente proyecto de la Compañía para reforestar 1,000 hectáreas de tierras silvestres de la reserva ecológica del Zapotal en Yucatán, con el objetivo de reintroducir especies de plantas amenazadas y que son de gran importancia como alimento para la supervivencia de la fauna local, así como el desarrollo de modelos agroforestales en beneficio de las comunidades aledañas.

Estas acciones contribuirán a la captación de agua de los mantos acuíferos de la zona y al cumplimiento de los objetivos de la Compañía.

Las acciones de Coca-Cola en México son un reflejo del compromiso global de la Compañía, y como en el país, cada unidad de negocio identifica áreas específicas a las que destina recursos y esfuerzos en conjunto con las comunidades, sociedad y autoridades.

Sus proyectos de sustentabilidad benefician a la población de más de 200 países con acciones en áreas en las que tiene mayor oportunidad de crear una diferencia positiva: Beneficios de sus bebidas, Estilos de vida activos, Comunidad, Lugar de trabajo, Empaques Sustentables, Clima y Agua.

En este último rubro, Coca-Cola trabaja conjunto con WWF, para asegurar la protección y rescate de 7 de las principales cuencas del mundo: el Yangtze en China, el Mekong en el sureste asiático, el Danubio en Europa, el Lago Niassa en Malawi África, ríos y lagos del sureste de Estados Unidos, el Caribe, así como el Río Bravo en México. Como una iniciativa local, desarrolla el proyecto de protección de la cuenca del Río Conchos.

WILD9 es el 9° Congreso Mundial de Tierras Silvestres (WWC por sus siglas en inglés). Lanzado por The WILD Foundation en 1977, el WWC es el foro ambiental público e internacional más antiguo del mundo. Con más de 30 años de logros en materia de conservación, se ha convertido en una destacada plataforma mundial para el debate, la planeación y la acción en temas relacionados con tierras silvestres.

Comunicado de Prensa
Artículo anterior
Artículo siguiente

1 COMENTARIO

  1. Nueve millones de árboles.¿ cuantos litros de su bebida han vendido ?. Muy buena labor ¿no les parece ‘-

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR