PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalVauban, ciudad del futuro

Vauban, ciudad del futuro

Situada en el sur de la ciudad de Friburgo, en el suroeste de Alemania, cerca de la frontera con Francia y Suiza, en los confines de la Selva Negra, con sus casas y edificios en intensos y delicados tonos rojos, azules y amarillos, Vauban representa para muchos la posibilidad de hacer realidad la utopía: construir una ciudad reconciliada con la naturaleza y con las necesidades humanas básicas; una ciudad más igualitaria, más sana y apropiada y gozada por sus habitantes.

Vauban, que es considerada hoy día como un modelo de ciudad ecológica en Europa y como un ideal de ciudad libre de autos, se presenta al mundo como una esperanza de vida mejor, con relación a las congestionadas e inhumanas metrópolis del mundo moderno.

Vauban es uno de los muchos experimentos que están teniendo lugar en el mundo para liberarse del automóvil y para buscar un estilo de vida más ecológico. Los hay en Estados Unidos (Quarry Village, Davis) y en Europa (Bedzed, Slateford Green, Bridge Development, Groningen, etcétera).

La mayor parte de ellos supone un entorno económico próspero, menos desigualdades, una organización social y un grado de conciencia ambiental.

Reforma, Opinión, p. 10
Click sobre la imagen para ampliar

vauban

2 COMENTARIOS

  1. Si ustedes pueden mandarnos algunas imágenes de ésta ciudad,se los agradezco de antemano. Saludos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR