Ambiental

Vauban, ciudad del futuro

Situada en el sur de la ciudad de Friburgo, en el suroeste de Alemania, cerca de la frontera con Francia y Suiza, en los confines de la Selva Negra, con sus casas y edificios en intensos y delicados tonos rojos, azules y amarillos, Vauban representa para muchos la posibilidad de hacer realidad la utopía: construir una ciudad reconciliada con la naturaleza y con las necesidades humanas básicas; una ciudad más igualitaria, más sana y apropiada y gozada por sus habitantes.

Vauban, que es considerada hoy día como un modelo de ciudad ecológica en Europa y como un ideal de ciudad libre de autos, se presenta al mundo como una esperanza de vida mejor, con relación a las congestionadas e inhumanas metrópolis del mundo moderno.

Vauban es uno de los muchos experimentos que están teniendo lugar en el mundo para liberarse del automóvil y para buscar un estilo de vida más ecológico. Los hay en Estados Unidos (Quarry Village, Davis) y en Europa (Bedzed, Slateford Green, Bridge Development, Groningen, etcétera).

La mayor parte de ellos supone un entorno económico próspero, menos desigualdades, una organización social y un grado de conciencia ambiental.

Reforma, Opinión, p. 10
Click sobre la imagen para ampliar

vauban

Acerca del autor

ExpokNews

Comentarios

Dejar un comentario

[index]
[index]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]
[523.251,1046.50]