PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasAmbientalSer verde, sí vende

Ser verde, sí vende

Ser un producto amigable con el ambiente, ofrecer un empaque biodegradable o prometer no afectar el ecosistema, son características que los consumidores empiezan a exigir al momento de realizar una compra, de ahí que las compañías trabajen en la materia y que sus estrategias publicitarias se enfoquen al tema ambiental.

Y es que “ser sustentable, vende”, aseguró Carlos Canfield, especialista en negocios del Tecnológico de Monterrey. Detalló que “la responsabilidad social vende, entonces se traduce en imagen y refuerza el consumo, es una tendencia que se sigue en México y en todo el mundo”.

Estrategia que han sabido utilizar desde Bimbo, Pepsi, Coca-Cola, hasta firmas de cosméticos como L’Oréal, que cuentan con publicidad tanto en medios como en punto de venta, basadas en productos verdes, pues reconocen que es un factor que sus consumidores ya toman en cuenta a la hora de comprar. Pepsi hizo lo propio con su marca de botanas Sabritas.

De acuerdo con Ocaranza, a escala internacional la compañía trabaja en crear un Índice de Sustentabilidad, con el fin de que los clientes conozcan cuál será el impacto ecológico de sus compras, y así tener bases para elegir los productos que llevan en sus carritos.

Excélsior, Dinero, p. 12
Click sobre la imagen para ampliar

ser

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR