PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECoca-Cola, comprometida con el Reciclaje

Coca-Cola, comprometida con el Reciclaje

• Procesa casi el 40% del PET que se recicla en México

• Es pionera en integrar material reciclado en sus envases, hoy sus botellas incluyen 35% de material reciclado

• En abril pasado, menos de 2 años después del lanzamiento de la primera PlantBottle®, colocó en el mercado la primera botella hecha 100% a base de plantas

• Su campaña Dale la Vuelta con Ciel, motiva a las personas a cuidar el planeta, al enseñarle de manera didáctica y divertida la manera correcta de reciclar las botellas PET

• Redujo 25% el peso de sus envases PET, 30% los de aluminio y 50% los de vidrio, logrando una disminución en la utilización de 45,000 toneladas de PET en los últimos 5 años

Como parte integral de su plataforma global de sustentabilidad Viviendo Positivamente, Coca-Cola se ha esforzado por reflejar su compromiso activo con el cuidado y mejoramiento del medio ambiente. Día a día centra su atención en aquellos rubros en los que tiene mayor oportunidad de incidir y generar un cambio positivo para el bienestar de la población y la conservación de la naturaleza.

Siguiendo esta premisa, Coca-Cola lleva a cabo acciones encaminadas a la elaboración e integración de empaques sustentables que sean considerados material valioso con uso futuro, además de utilizar cada vez menos recursos vírgenes al reemplazarlos por materiales renovables, a través del reciclaje.

Así, en el marco del Día Mundial del Reciclaje, el Sistema Coca-Cola procesa casi el 40% de las 55 mil toneladas de PET que, según datos de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico A.C. (ANIPAC), se reciclan en México anualmente. Esto lo logra gracias a la operación de la Industria Mexicana de Reciclaje (IMER), primera planta de reciclado de PET grado alimenticio establecida en Latinoamérica, que le permite la elaboración de millones de envases que incluyen hasta 35% de material reciclado. IMER ha procesado más de 56 mil toneladas de botellas post-consumo desde que inició operaciones en 2005. Esta acción, se suma a la innovación permanente en el desarrollo de empaques sustentables y su labor en aligeramiento de envases que actualmente pesan hasta un 50% menos.

Asimismo, como parte de su compromiso con el reciclaje, en 1991, fue la primer Compañía en el mundo en lanzar una botella elaborada con PET reciclado y continuando en esta línea, en 2009 nuevamente logró revolucionar la industria de envases al lanzar al mercado PlantBottle®, la primera botella de plástico PET fabricada con 30% de materia prima renovable proveniente de plantas, 100% reciclable y con una huella de carbono 20% menor que su antecesora. En el 2010, 2,500 millones de envases PlantBottle® estuvieron presentes en nueve mercados globales, incluyendo México, cifra que se pretende duplicar en 2011.

Pero el trabajo en innovación no queda aquí, en abril de este año, menos de 2 años después del lanzamiento de la primera PlantBottle®, Coca-Cola lanzó al mercado la primera botella hecha 100% a base de plantas para su marca Odwalla en Estados Unidos. Esta botella es la primera en su tipo en la industria de bebidas y representa un paso trascendental en el camino a la disminución de su huella ambiental. La meta es que todas las botellas de PET de los productos Coca-Cola sean hechas 100% de origen vegetal para el 2020.

Otro de los esfuerzos recientes de la Compañía Total de Bebidas al desarrollar empaques amigables con el medio ambiente, fue el lanzamiento de su botella Ciel Eco-Flex, que cuenta con sólo 15.5 gramos de PET y es 20% más ligera que su versión anterior. Además, inició el programa de concientización y reciclaje “Dale la vuelta con Ciel”, que motiva a las personas a cuidar el planeta mediante el reciclaje y disposición adecuada de las botellas PET.

Fuente: Comunicado de Prensa

1 COMENTARIO

  1. Es muy importante ser conscientes de lo que está sucediendo en nuestro planeta, por eso en 2002 nos pusimos a eco-dieta; mejorando la eficiencia de las plantas, utilizando nuevas opciones tecnológicas y sacando provecho de las compensaciones de emisiones.http://bit.ly/cPQXWo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR