PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSEInician operaciones los centros productivos de autoempleo de CEMEX en Ciudad Victoria...

Inician operaciones los centros productivos de autoempleo de CEMEX en Ciudad Victoria y Ciudad Mante

cemex-huichapan• Alianza entre CEMEX y el Gobierno de Tamaulipas para recomponer el tejido social mediante la generación de actividades productivas y opciones de desarrollo para la población.

• Son los primeros dos de un total de ocho Centros que se instalarán en igual número de municipios de Tamaulipas.
En seguimiento al acuerdo establecido en marzo pasado entre CEMEX y el Gobierno de Tamaulipas, este día iniciaron operaciones los Centros Productivos de Autoempleo de Ciudad Victoria y Ciudad Mante, los dos primeros de un total de ocho, con los que se beneficiará a más de 13 mil familias, en un esfuerzo conjunto enfocado a recomponer el tejido social mediante actividades productivas y opciones de desarrollo para la población.

A los eventos de inicio de actividades de los Centros asistieron el Director General del Instituto Tamaulipeco de Vivienda y Urbanismo (ITAVU), Roberto Danwing Marroquín; el Secretario de Desarrollo Humano y Medio Ambiente de Tamaulipas, Homero de la Garza Tamez, y la Directora de Responsabilidad Social de CEMEX México, Martha Herrera González.

El inicio de actividades del Centro de Ciudad Victoria se llevó a cabo por la mañana, con la asistencia del Presidente Municipal, Miguel González Salum, y posteriormente los funcionarios públicos y los representantes de CEMEX se trasladaron a Ciudad Mante en donde el Presidente Municipal, Humberto Flores Dewey, los acompañó a la apertura del Centro instalado en ese municipio.

En los Centros Productivos de Autoempleo, familias de escasos recursos, seleccionadas por el ITAVU, producirán los componentes básicos necesarios para construir o mejorar sus viviendas.

En este esquema de operación, el ITAVU proporciona el terreno en donde se asientan los Centros y CEMEX aporta la maquinaria y los materiales necesarios. Durante el proceso constructivo, técnicos especializados de CEMEX brindan orientación y asesoría a las familias que autoconstruyen.

De manera complementaria, como parte de la operación de estos Centros, también se establecerá un programa de atención comunitaria mediante el cual se promoverá el trabajo en equipo para el mejoramiento de espacios públicos.

Además de los Centros Productivos de Autoempleo de Ciudad Victoria y de Ciudad Mante, que iniciaron sus operaciones hoy, se instalarán otros seis en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Madero, Tampico y Altamira, todos en el marco del programa de Responsabilidad Social “Construimos Juntos”, de CEMEX.

Actualmente CEMEX opera 28 Centros Productivos de Autoempleo en siete estados de la república, los cuales han beneficiado a más de 4 mil 500 familias. En conjunto, en los últimos diez años, los programas de Responsabilidad Social de CEMEX han beneficiado a 4.6 millones de personas.

Fuente: Comunicado de Prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR