PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasCoca-Cola Company ayudará en la lucha contra el SIDA

Coca-Cola Company ayudará en la lucha contra el SIDA

Por: María José Evia Herrero

The Coca-Cola Company anunció que se unirá a Global Fund en sus esfuerzos por llevar acceso a medicamentos y tratamiento contra el SIDA, malaria y tuberculosis en regiones remotas del mundo. Esta noticia se dio en el marco de la reunión anual de la Clinton Global Initiative, según reporta CSR Wire.

La Global Fund es una institución internacional que recauda fondos para prevenir y tratar las enfermedades antes mencionadas. La labor de The Coca-Cola Company en este acuerdo será proveer de los conocimientos logísticos y de manejo de cadena de suministro que le permiten llevar sus productos a todos los rincones del mundo, para poder hacer lo mismo con los medicamentos. El proyecto, llamado Última Milla (Project Last Mile) se estableció en 2010 para ayudar al gobierno de Tanzania, y los socios originales fueron la Fundación Bill & Melinda Gates, Accenture Development Partnerships y el Instituto de la Salud Global de la Universidad de Yale.

Desde 2010, el Proyecto ha ayudado a más de 20 millones de personas, y mejorado considerablemente el sistema gubernamental de distribución de medicamentos. En esta nueva fase, se espera que se aumente al 75% la disponibilidad de medicamentos críticos en Tanzania y que el Proyecto Última Milla se pueda llevar a Mozambique y Ghana.

El éxito de esta iniciativa demuestra la importancia de que sociedad civil, gobierno y sector privado unan fuerzas para solucionar los problemas más apremiantes del mundo moderno. Cada uno de ellos tiene conocimientos específicos y alcances que, al unirse, pueden salvar vidas.

Yale también presentó un caso de estudio en el que se explican las lecciones aprendidas durante los dos primeros años del Proyecto, de forma que otras instituciones puedan usarlas al emprender sociedades entre el sector público y el privado.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR