PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasApoya IBM la educación en Yucatán

Apoya IBM la educación en Yucatán

· Dona IBM Software Reading Companion, a los estudiantes del sistema CONALEP del estado de Yucatán

· Solución de software, aplicada a la educación en apoyo al aprendizaje del idioma Inglés por reconocimiento de voz, en modalidad de cómputo en la nube

· Adicional a la totalidad de licencias para 5 planteles, IBM dona 450 diademas e incluye la capacitación a los maestros

Como parte de su compromiso por el desarrollo de la comunidad, IBM anunció hoy la donación al sistema CONALEP (Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica), de la tecnología de software aplicadas a la educación: Reading Companion, herramienta innovadora que ayuda a niños, jóvenes y adultos alrededor del mundo a mejorar sus habilidades en el aprendizaje del idioma Inglés, utilizando tecnología de reconocimiento de voz. La donación beneficiará a casi 2 mil 700 estudiantes de bachillerato del estado de Yucatán.

Desde su fundación en 1911, IBM ha mantenido un compromiso de largo plazo con la sociedad. Este compromiso, junto con una cultura sustentada en sólidos valores compartidos internamente, es lo que le ha permitido superar los 100 años de vida. Recientemente, IBM renovó este compromiso formulando su visión “Smarter Planet” (Planeta Más Inteligente), con la cual -basada en sus tecnologías de información- busca ayudar a transformar la forma en la que el mundo opera.

IBM materializa su compromiso con la comunidad a través de programas concretos enfocados a resolver aspectos sociales como: Cuidado del Medio Ambiente, Desarrollo Económico, Educación, Salud y Cultura. Se trata de áreas en las cuales se puede aplicar la tecnología y el conocimiento de IBM, contribuyendo a resolver necesidades sociales.

Para tal efecto se realizó una ceremonia protocolaria que fue encabezada por el Director General del Sistema CONALEP en el estado de Yucatán, Elías Franco Manzanilla y la Directora Comercial de IBM México en la Región Sureste, Tatiana Redondo, quienes fueron acompañados por Carlos Saucedo, Gerente de Ciudadanía Corporativa de IBM México.

La donación consta de la totalidad de licencias para 5 planteles del sistema CONALEP de las ciudades de Mérida, Tizimín y Valladolid, IBM dona también 450 diademas e incluye la capacitación para que los maestros aprovechen este programa educativo en beneficio de sus estudiantes.

Luego de la firma del convenio correspondiente, Redondo, dijo que “el desarrollo en la educación es crucial para el crecimiento del país. En IBM consideramos que tanto la Educación como la Tecnología son los 2 factores clave que impactarán el futuro de las sociedades” y agregó que “con el programa ‘Reading Companion confirmamos que la tecnología desempeña un papel clave para proporcionar formas innovadoras de resolver problemas de la educación y de la sociedad”.

Por su parte el Director General del Sistema CONALEP en el estado de Yucatán, Elías Franco Manzanilla, manifestó “El firmar un convenio con una de las empresas más importantes del mundo es un gran logro para nosotros; ya que es para el beneficio de nuestros alumnos”

Además agregó “el mundo tecnológico no nos deja de asombrar, día a día se va renovando esa es la razón por la cual nosotros vamos a la par dotando a nuestros alumnos con las mejores herramientas posibles para su desarrollo laboral.”

El software de Reading Companion apoya el aprendizaje del idioma Inglés, ya que utiliza la tecnología patentada de IBM de reconocimiento de voz con la finalidad de mejorar la pronunciación con la ayuda de la lectura de libros virtuales vía web. La herramienta posibilita además a los profesores llevar un registro preciso y objetivo del avance en el aprendizaje de los estudiantes ofreciendo con esto una educación más personalizada del Inglés como segunda lengua.

Esta innovadora solución basada en Internet ofrecerá un importante recurso para convertir todas las aulas de medios de los planteles CONALEP participantes en laboratorios de práctica y lectura del idioma Inglés. Adicionalmente, los estudiantes participantes podrán acceder al software en todo lugar y a cualquier hora gracias al usuario y contraseña de su licencia de uso de Reading Companion; y a que esta tecnología web se encuentra en la Modalidad de Cloud (cómputo de nube).

Fuente: Comunicado de prensa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR