PORTAL IMPULSADO POR LAS EMPRESAS RESPONSABLES:

- Advertisement -
NoticiasRSECoca-Cola celebra el “Día del Árbol” reforestando

Coca-Cola celebra el “Día del Árbol” reforestando

· Durante el 2012 Coca-Cola llegará a 46 millones de árboles plantados y 47 mil hectáreas restauradas.

· El Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua este año alcanzará 29 estados de cobertura donde se encuentran 47 cuencas hídricas del país.

El “Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua” impulsado desde hace 5 años por CONAFOR, SEMARNAT, CONANP, PRONATURA y la Industria Mexicana de Coca-Cola, celebrando el Día del Árbol este fin de semana, reforestó en el Parque Sierra Morelos, Estado de México con la participación activa de los asociados de Coca-Cola de México, Coca-Cola FEMSA y sus familias, Fundación Gigante así como miembros de la comunidad.

Al inicio del proyecto, se impuso el reto de plantar 30 millones de árboles en un plazo de cinco años. Un año antes de lo previsto, se superó la meta de la primera fase sembrando más de 31 millones de plantas y la restauración de 32 mil hectáreas. En 2012, continuará trabajando al plantar 15 millones árboles más en 15 mil hectáreas adicionales.

Esta actividad integra y refuerza las acciones que desde abril comenzaron a implementar por su parte la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en toda la República a través de la Primera Jornada Nacional de Reforestación Social 2012.

“En estos años, además de reforestar, hemos trabajado de la mano de PRONATURA y 725 comunidades para restaurar el suelo y reforestar en 29 estados, y de manera paralela, realizado trabajos para contribuir en la conservación de 47 cuencas hídricas, incrementando así su capacidad de captación de agua. Continuaremos ampliando nuestra cobertura a más lugares del país con el único objetivo de impactar positivamente a más personas”, dijo Vivian Alegría, Directora de Asuntos Comunitarios y Fundación Coca-Cola”.

El Sistema Coca-Cola inició el “Programa Nacional de Reforestación y Cosecha de Agua” en 2008 con el objetivo de regresar a la naturaleza toda el agua que utiliza en sus productos y procesos, sin embargo el alcance de la iniciativa ha logrado permear a muchos más ámbitos de los prospectados, como: económicos, sociales y ambientales en diversas localidades, ejemplo de ello es que se han logrado recuperar suelos, empleando especies propias especies de cada ecosistema, incorporando la participación de las comunidades en la recuperación y conservación de su patrimonio y promoviendo actividades sustentables que resten presión a los bosques.

Fuente: Comunicado de prensa

1 COMENTARIO

  1. hola, sot maestra en una comunidad serrana donde predomina en pinavete, peino triste, pino real entre otros, también aquí han afectado los incendios y la tala inmoderada han dejado áreas deforestadas, me interesa recibir información para poder atacar el problema y cambiar la cultura de la comunidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

PLATIQUEMOS EN REDES SOCIALES

Lo más reciente

DEBES LEER

TE PUEDE INTERESAR